[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Sábado, Agosto 18, 2018 - 16:12

Más de 1.000 mujeres de la costa caribe serán las primeras beneficiadas en el país con Emprendamos Junt@s, un programa de The Coca-Cola Company que busca empoderar a tenderas del país, para fortalecer su rol como empresarias y agentes de cambio en sus comunidades.

Se trata de microempresarias, aguerridas y luchadoras, que además de sacar adelante a sus familias, ahora se proyectan como líderes a través de la incorporación de prácticas modernas para la gerencia de sus negocios. Administradoras que se han constituido en referente nacional y pieza clave a través de un ícono de la economía popular: la tienda de barrio.

Ellas conforman la primera cohorte del programa Emprendamos Junt@s, que durante seis meses les brindó acompañamiento personalizado a mujeres tenderas de Cartagena, Barranquilla, Valledupar y Montería, con herramientas para que administren mejor sus negocios y los potencien, con capacitaciones focalizadas y ajustadas a sus necesidades.

“Lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres empresarias no sólo las beneficia a ellas y sus familias, sino que tiene impactos inmediatos en la sociedad y la economía. Emprendamos Junt@s es una de las iniciativas que tenemos en Coca-Cola en Colombia para fortalecer el papel de la mujer como actor de la sociedad y, por tanto, lograr cambios sostenibles para el país y el planeta”, manifestó Juan Sebastián Estrada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Colombia.

Así lo refleja el testimonio de Luzdary Hincapié, una de las beneficiadas. “Mi hijo el mayor tiene 23 años y es profesional hoy en día gracias a la tienda, y el segundo me termina bachillerato este año. Todos trabajamos acá como un grupo familiar. Que vinieran a enseñarnos, “tienen que hacer esto, esto otro”, me impulsó y me ha dado ganas de poner en práctica lo que creía que estaba haciendo, pero no lo estaba haciendo como era. Concluye uno que si hay unión, armonía y diálogo, se sale adelante, porque la unión hace la fuerza”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SKYW76AL1lo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

En Montería, 179 mujeres recibieron ya su diploma de reconocimiento, así como otras 117 lo recibieron en Valledupar. Este jueves y viernes fueron celebradas las ceremonias en Cartagena y Barranquilla, donde se graduaron otras 700. Con esta graduación termina la primera fase del programa que en total se propone empoderar a 1.848 colombianas en 2018. La segunda fase iniciará la capacitación en septiembre.

Generando cambios positivos

Un 58% de las mujeres participantes están en el rango de edad entre los 26 y 45 años. El 61% de ellas solo alcanzaron grado de educación de bachilleres, o menos. Además de un programa de capacitaciones, recibieron en sus negocios acompañamiento de un equipo de facilitadoras que las ayudó a identificar las oportunidades de mejora en sus procesos de venta cotidiana.

Uno de los hallazgos del programa fue la informalidad que marca el día a día en las tiendas de barrio. El 82% de las empresarias realizaba los registros de venta de su negocio con papel y cálculos mentales. Pero un 7% ni siquiera realizaba registros, o no veía la necesidad.

Antes de la intervención del programa, un 39% de las participantes no se asignaba una cuota de salario; obtenían el dinero para sus necesidades personales sin registrarlo. Ese porcentaje se logró reducir a un 11%.

Luego de las capacitaciones y formaciones, un 94% de las tenderas cambiaron la forma en que llevan sus registros. Y ascendió a un 27% las que lo hacen ahora en computador y Tablet. Así mismo, una encuesta final demostró que el 76% consideran que sus hábitos diarios y la capacidad de tomar decisiones para beneficiar a su negocio mejoraron.

Estos son solo algunos de los primeros resultados del programa Emprendamos Junt@s, que seguirá llevando empoderamiento a las mujeres de todo el país. En sus 91 años en Colombia, Coca-Cola llega hoy al 100% del territorio nacional. En los 32 departamentos hay miles y miles de tiendas, con mujeres detrás haciendo la diferencia y transformando a sus comunidades, listas para recibir apoyo e integrarse en el marco de una iniciativa global que potencie su impacto.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VWHVYN_fJDM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -