[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
pv-magazine-latam.com
Sábado, Agosto 25, 2018 - 18:43

El Departamento de Energías Renovables Globales del Grupo Enel, Enel Green Power (EGP) inició la construcción de la planta fotovoltaica de 34 MW1 de Ngonye, convirtiéndose así en la primera central de generación del Grupo en Zambia. Esta instalación solar, situada en la zona económica de servicios múltiples del sur de Lusaka, al sur del país, forma parte del programa del Grupo del Banco Mundial, Scaling Solar, llevado a cabo por la Corporación del Desarrollo Industrial de Zambia (IDC, por sus siglas en inglés), la cual, en junio del 2016, otorgó a Enel el derecho de desarrollar, financiar, construir, operar, y la propiedad de la planta.

“El inicio de la construcción de la planta solar de Ngonye es un nuevo hito en la consolidación de la presencia del Grupo Enel en el continente africano, donde ya somos el primer operador privado de energías renovables en términos de capacidad instalada”, aseguró Antonio Cammisecra, Director, Enel Green Power.

“Gracias a su energía limpia, sostenible y confiable, Ngonye desempeñará un papel crucial en ayudar a Zambia a cumplir con sus metas de electrificación, demostrando una vez más que las centrales de generación de energías renovables a escala de servicios públicos son la solución más eficaz para ofrecer acceso al servicio de energía eléctrica en el continente”.

El Grupo Enel invertirá aproximadamente USD 40 millones en la construcción de Ngonye, la cual está previsto que se termine en el primer trimestre del 2019. En junio, el Grupo Enel firmó con la IDC un acuerdo de financiamiento por un valor cercano a USD 34 millones para la construcción de la planta fotovoltaica. Este acuerdo incluye préstamos prioritarios: de la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial de hasta USD 10 millones; de IFC-Canada Climate Change Program (Programa de Cambio climático entre CFI y Canadá) de hasta USD 12 millones; y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta USD 11,75 millones.

La planta solar de Ngonye, que será propiedad de una entidad con cometido especial en la que EGP poseerá el 80% e IDC el 20%, cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía de 25 años firmado con la empresa eléctrica estatal de Zambia, ZESCO. Una vez esté lista y en funcionamiento, se espera que la planta genere aproximadamente 70 GWh al año, evitando una emisión de cerca de 45.000 toneladas de CO2 a la atmosfera al año.

Zambia, que presenta un crecimiento anual promedio en su consumo de electricidad de aproximadamente 5-6% y muestra una importante necesidad de diversificar sus fuentes de generación de energía, la cual está dominada por la energía hidroeléctrica, busca aumentar la seguridad y calidad de su servicio, fomentando a la vez la energía eléctrica en las zonas rurales.

Para este fin, el gobierno de Zambia implementó una serie de iniciativas con el fin de promover el desarrollo de las energías renovables, enfocándose particularmente en la energía fotovoltaica, con el objetivo de instalar hasta 600 MW de energía solar en los próximo dos o tres años. Como parte de esto, IDC lanzó una licitación para desarrollar dos proyectos fotovoltaicos sumando una capacidad total de hasta 100 MW estructurados de acuerdo con el programa Scaling Solar del Grupo del Banco Mundial, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional como consejera.

- Software por Activisual -