[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 14:29
¡Mira el video! El comediante de 81 años se convierte en el primer sentenciado de la era MeToo y por la violación de Andrea Constand.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.
foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos
foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
pv-magazine-latam.com
Sábado, Agosto 25, 2018 - 18:43

El Departamento de Energías Renovables Globales del Grupo Enel, Enel Green Power (EGP) inició la construcción de la planta fotovoltaica de 34 MW1 de Ngonye, convirtiéndose así en la primera central de generación del Grupo en Zambia. Esta instalación solar, situada en la zona económica de servicios múltiples del sur de Lusaka, al sur del país, forma parte del programa del Grupo del Banco Mundial, Scaling Solar, llevado a cabo por la Corporación del Desarrollo Industrial de Zambia (IDC, por sus siglas en inglés), la cual, en junio del 2016, otorgó a Enel el derecho de desarrollar, financiar, construir, operar, y la propiedad de la planta.

“El inicio de la construcción de la planta solar de Ngonye es un nuevo hito en la consolidación de la presencia del Grupo Enel en el continente africano, donde ya somos el primer operador privado de energías renovables en términos de capacidad instalada”, aseguró Antonio Cammisecra, Director, Enel Green Power.

“Gracias a su energía limpia, sostenible y confiable, Ngonye desempeñará un papel crucial en ayudar a Zambia a cumplir con sus metas de electrificación, demostrando una vez más que las centrales de generación de energías renovables a escala de servicios públicos son la solución más eficaz para ofrecer acceso al servicio de energía eléctrica en el continente”.

El Grupo Enel invertirá aproximadamente USD 40 millones en la construcción de Ngonye, la cual está previsto que se termine en el primer trimestre del 2019. En junio, el Grupo Enel firmó con la IDC un acuerdo de financiamiento por un valor cercano a USD 34 millones para la construcción de la planta fotovoltaica. Este acuerdo incluye préstamos prioritarios: de la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial de hasta USD 10 millones; de IFC-Canada Climate Change Program (Programa de Cambio climático entre CFI y Canadá) de hasta USD 12 millones; y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta USD 11,75 millones.

La planta solar de Ngonye, que será propiedad de una entidad con cometido especial en la que EGP poseerá el 80% e IDC el 20%, cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía de 25 años firmado con la empresa eléctrica estatal de Zambia, ZESCO. Una vez esté lista y en funcionamiento, se espera que la planta genere aproximadamente 70 GWh al año, evitando una emisión de cerca de 45.000 toneladas de CO2 a la atmosfera al año.

Zambia, que presenta un crecimiento anual promedio en su consumo de electricidad de aproximadamente 5-6% y muestra una importante necesidad de diversificar sus fuentes de generación de energía, la cual está dominada por la energía hidroeléctrica, busca aumentar la seguridad y calidad de su servicio, fomentando a la vez la energía eléctrica en las zonas rurales.

Para este fin, el gobierno de Zambia implementó una serie de iniciativas con el fin de promover el desarrollo de las energías renovables, enfocándose particularmente en la energía fotovoltaica, con el objetivo de instalar hasta 600 MW de energía solar en los próximo dos o tres años. Como parte de esto, IDC lanzó una licitación para desarrollar dos proyectos fotovoltaicos sumando una capacidad total de hasta 100 MW estructurados de acuerdo con el programa Scaling Solar del Grupo del Banco Mundial, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional como consejera.

- Software por Activisual -