[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Imagen Maersk
Jueves, Junio 7, 2018 - 14:44
Compartimos con ustedes el Informe de Comercio en contenedores  del Q1 2018 de AP Moller Maersk, el cual resalta los principales aspectos del comercio en contenedores para Colombia.  
 
Este trimestre lo hemos enfocado en el impacto del Mundial para las importaciones en Colombia, las cuales a pesar de la incertidumbre actual por las elecciones, tuvieron un leve caída. En el caso de las exportaciones, hemos hecho un análisis del aguacate, uno de los productos con mayor visibilidad mediática en los últimos dos años, pero que aunque tiene enormes proyecciones todavía no alcanza los niveles del banano, por ejemplo, como producto insignia de Colombia. 
 
 
             A.  DATOS GENERALES
  • Al cierre del primer trimestre, el comercio en contenedores crece 3,1%, jalonado por un aumento de 10,2% en las exportaciones colombianas.

● Las importaciones a Colombia caen 1,4% debido a la existencia de inventarios restantes la temporada navideña, la incertidumbre por las elecciones presidenciales y cambios en la dinámica del comercio mundial.

  • La agroindustria colombiana sigue con tendencia al alza en la exportación de productos  como el  banano, el aguacate y la piña que  aumentan este trimestre un 14,0%, 80,3% y 67,8%, respectivamente.

● El Mundial de Fútbol Rusia 2018 impulsa las importaciones de electrónicos (66.1%) y de bebidas (38,0%), mitigando la caída.

 

B. LA PROMESA DEL AGUACATE COLOMBIANO

 

 

  • Los envíos de aguacate colombiano en contenedores refrigerados crecen 80,3%, jalonados por un aumento del 78,4% de las exportaciones hacía el  mercado europeo.
  • Los principales mercados  a los que se exporta aguacate son Holanda, Reino Unido, Bélgica y España con un crecimiento del 144,0%; 35,2%, 34,1% y 50,0%, respectivamente.
  • Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos todavía no se consolidan pero tienen amplias proyecciones para 2019, cuando se tendrán más predios y puertos autorizados para sus operaciones.
  • Aunque el aguacate se proyecta para convertirse en uno de los productos insignia de Colombia, todavía está lejos de alcanzar al banano que este trimestre representa el 11,2% de las exportaciones de los productos agrícolas.

 

       C. EL MUNDIAL DISPARA IMPORTACIONES DE ELECTRÓNICOS Y BEBIDAS

  • El Mundial de Fútbol ha suavizado la caída de las importaciones con un aumento en el consumo de electrodomésticos y bebidas por parte de los colombianos. 
     
  • Este segmento de mercado ha sido suplido en su mayoría por México, China y Estados Unidos, que para este primer semestre registran un incremento de sus exportaciones a Colombia del 94,9%*, 64,3%* y 18,9%*, respectivamente.

 

  1.  PANORAMA DE LOS PUERTOS EN COLOMBIA 

 

 

  • Para este primer trimestre de 2018, el comportamiento de los puertos en Colombia, en relación al movimiento en contenedores, señala un crecimiento porcentual del 7,37%* para Santa Marta, terminal portuaria que se ha venido especializando en el segmento refrigerado que reporta el mayor crecimiento.
  • Una vez más se confirma el liderazgo de los puertos de Cartagena y Buenaventura que crecen 4.63%* y 3,18%*, respectivamente.

              E.  CONCLUSIONES

  • El 2018 comienza con expectativas positivas en el comercio en contenedores (3,2%) superando el crecimiento general de la economía de 2,2%4.
  • Cabe resaltar que en lo que resta del año el comercio exterior podría entrar en una época de incertidumbre y reajuste a partir de las nuevas políticas arancelarias adoptadas por países como Estados Unidos, Rusia, Irán y China, entre otros.
  • Pese a este clima de incertidumbre en el comercio mundial, en A.P. Moller – Maersk esperamos que esta tendencia alcista se mantenga en los próximos tres meses, impulsada por las exportaciones del sector agro y las importaciones relacionadas con Mundial de Fútbol de Rusia.
  • También esperamos que la consolidación del uso de contenedor refrigerado para exportar frutas tradicionales abra la puerta a nuevos productos del agro colombiano como los cítricos y las uvas a lo largo del año.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, en A.P. Moller – Maersk esperamos que el comercio colombiano en contenedores crezca entre 4 y 5% en 2018, impulsado por las exportaciones agrícolas y la reactivación en el consumo de productos importados una vez pase el periodo de elecciones presidenciales.

 

Si está interesado puede ver el informe completo aquí

 

- Software por Activisual -