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Equiori, empresa productora de chocolate orgánico en Colombia, la única con certificación orgánica en el país para exportar en los mercados de EE.UU. y Europa está en el Salón del Chocolate de Alimentec 2018, escenario en el que se congregarán 7 empresas de esta industria, hasta este 8 de junio en Corferias.

Para Equiori, la certificación que recibieron les abrió las puertas para llegar a mercados internacionales con un producto 100% nacional que tiene como valor agregado su condición de no uso de pesticidas y otros procesos que incluyen químicos en el suelo, entre más factores. “Estamos avalados como la única empresa que produce chocolate orgánico en Colombia, lo que nos ha permitido exportar”, manifestó Manuel Manjarrés, director administrativo comercial de Equiori.

El chocolate oscuro y colombiano de la empresa nace en 2012 cuando dos emprendedores suizos encontraron en el país una agricultura óptima para la producción de chocolate de calidad. Ante eso, se acercan a productores de cacao en Antioquia, Tolima y Santander para hacer realidad su sueño.

Tras cinco años de trabajo con agricultores y profesionales, la empresa logra exportar a EE.UU. y Europa barras de cacao al 65, 70 y 80% de chocolate orgánico y 100% de origen colombiano. Como innovación, saca una línea de frutos de uchuva, mango, piña y banano deshidratados y recubiertos de chocolate orgánico con 65% de cacao.

Únicos en el mercado

Manjarrés aseguró que la producción de chocolate orgánico es un logro que se ha alcanzado de la mano de todo un equipo de trabajadores al que se ha reconocido su esfuerzo, trabajo y esmero.

Destacó que pagan 65% más por el cacao orgánico en comparación con el precio que tiene el grano tradicional en el mercado, debido a que la producción del orgánico necesita de un acondicionamiento especial del suelo, tiempos de espera más largos para obtener cosechas, certificaciones y un manejo técnico especial que avala el producto.

“Nosotros como industria que tiene una producción 100% de chocolate orgánico colombiano. Sabemos que no hay muchos que realicen este tipo de proceso en Colombia, pero creemos que el país tiene suelos valiosos para impulsar la industria del chocolate en mercados internacionales”, dijo Manjarrés.

Ante eso, llegan a Alimentec a mostrar los resultados de su emprendimiento, como un proyecta que busca expandirse en mercados internacionales, teniendo como origen el sello de origen colombiano.

Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, manifestó que Alimentec, en su décima versión, tendrá a las industrias más representativas de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria en un solo escenario como lo es el recinto ferial en el que se reunirán expositores nacionales y de 20 delegaciones internacionales.

 

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