[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2018 - 12:08
Lionel Messi se enfrenta a la dupla letal Ivan Rakitic – Luca Modric, en el partido más emocionante de la jornada.
wradio.com.co
21/06/2018 - 11:00
En este momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez está dando un balance de las investigaciones que delatan organismos y personas vinculadas con...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Cortesía
Lunes, Junio 11, 2018 - 11:23

Considerando que el último año ha sido preocupante para los caficultores nacionales, en vista de muchos factores económicos, en este momento, la situación se vive más complicada aún. En efecto, varios productores del grano en Risaralda, aseguraron que debido al aumento de los precios en los combustibles, se han incrementado también los costos de producción del café, lo que automáticamente reduce las utilidades para los campesinos que cultivan este producto.

Ante la situación, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Luis Miguel Ramírez, afirmó que con las alzas que se han venido presentando, mes tras mes en los combustibles, desde que inició el año, directamente proporcional a estos movimientos, los costos del transporte para sacar las cargas de café de las fincas a los centros poblados, y de igual forma, para llevar la materia prima, lo que constituye una reducción considerable en la rentabilidad de ese sector de la economía.

“La verdad es que cada vez que suben los combustibles se incrementan para nosotros los costos del transporte, ya sea para sacar las cargas de café para comercializarlas o para llevar a las fincas los fertilizantes y todos los productos de agroinsumo, porque todos los fletes se incrementan”, explicó Luis Miguel Ramírez.

En ese sentido, el presidente de este Comité aclaró también que, todo incremento es perjudicial para ellos, porque las cargas de café continúan teniendo el mismo valor comercial, y algunas veces, con tendencia a la baja, al mismo tiempo que los costos de producción se encarecen aún más.

Según Ramírez, el costo para sacar un solo bulto de café a un pueblo y poder comercializarla, oscila entre 4 mil y 5 mil pesos, en solo transporte, mientras que una arroba cuesta cerca de mil pesos, y va en aumento. Por otra parte, el precio del grano no repunta; lo que representa pérdidas para los productores del sector.

De esta manera, el representante de los cafeteros en Risaralda, enfatizó en que si la situación no cambia, y se sigue dando esta proporción de alza de costos, pronto los caficultores estarían trabajando a pérdidas.

- Software por Activisual -