[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Lunes, Agosto 20, 2018 - 23:31

Para el desarrollo del sector es fundamental involucrar y emprender un proceso de relevo generacional, para el cual desde el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO, se buscan lanzar nuevas alternativas que incluyan a los jóvenes del campo, teniendo en cuenta todas las variables para el sostenimiento, crecimiento y progreso del sector de generación en generación.

Fredy Alexander Jiménez, productor y beneficiario Finagro de Guatavita, Cundinamarca es uno de aquellos empresarios del campo preocupados por su comunidad y la sostenibilidad de su negocio en el tiempo. Fredy, es un pequeño productor de ganado lechero y presidente de la cooperativa Levacar. Convencido de la importancia de transmitirle el amor al campo a las siguientes generaciones ha implementado y desarrollado un modelo social dentro de la cooperativa.

En conjunto con acción social, la cooperativa Levacar realiza periódicamente eventos de integración, educación y recreación para los niños de la región. Su propósito es enseñarles a los niños cómo funciona la asociación, la importancia de esta, nuevas técnicas para la conservación de leche, los beneficios que trae la conformación de asociaciones, pero sobretodo transmitirles el amor al campo y a la cooperativa, pues tiene claro que al final son ellos los futuros dueños y trabajadores.

“Gracias a los créditos e incentivos que nos ha otorgado FINAGRO, hemos podido mejorar la infraestructura y adquirir un tanque tecnificado de enfriamiento de leche, que nos permite continuar innovando en la cooperativa y enamorar a los jóvenes del negocio”, comenta Fredy Jiménez.

Fredy es un apasionado del campo, a quien le encanta viajar y aprender para luego poder aplicar lo aprendido a su labor. Otras de las cosas que más le gustan es el trabajo que realiza con la comunidad y se siente orgulloso de los logros alcanzados, ya que nota la mejora en la calidad de vida de los productores con los que está asociado, garantizando la venta de su producción al ser socio de Colanta.

Finagro reafirma su compromiso con los empresarios del campo, pues al apoyar sus proyectos, impulsarlos en mejoras de innovación y facilitarles diferentes opciones de crédito, podremos alcanzar en conjunto más cooperativas y productores que sigan cautivando a los jóvenes y niños, futuro de nuestro campo y nuestro país.

  • El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, es una entidad que promueve el desarrollo del agro colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.
  • Entre enero y junio del presente año, los intermediarios financieros registraron en Finagro $7.5 billones de pesos en 196.967 operaciones para desarrollar proyectos en el sector agropecuario.  
  • El número de beneficiarios fue de: 169.723 productores, destacando que el 26% de estos acceden por primera vez a créditos Finagro.
- Software por Activisual -