[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
portafolio.co
Lunes, Agosto 27, 2018 - 11:51

Los caficultores colombianos le solicitaron a los exportadores del grano del país, a que se desvinculen por el día de hoy de las transacciones de café en la Bolsa de Valores de New York. En ese sentido, los productores de café de Colombia hicieron un inédito llamado a que los exportadores, por primera vez en 138 años de presencia en la mencionada Bolsa de Valores, no coticen este lunes 27 de agosto el grano como referente de precio internacional.

Este llamado, en el fondo, hace parte de una protesta por la crítica situación que se vive en la actividad cafetera de Colombia, y que padecen los caficultores nacionales a causa de los bajos niveles del café colombiano en los mercados internacionales; manifestó Luis Miguel Ramírez, representante por Risaralda en el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

“Creo que en la industria, si los exportadores colombianos se salen de la bolsa por un día, será remediable en el corto plazo, ya que Brasil tiene hoy el café para suplir las ventas del grano colombiano de un día, y del total del año”, explicó el representante por Risaralda ante el comité directivo de la FNC.

Cabe destacar que Colombia produce actualmente 14 millones de sacos de café, mientras que la otra potencia mundial en café, Brasil, solo produce 12 millones de sacos de este producto, razón por la que Ramírez aseguró que si Colombia se retira por un día de esta Bolsa de Valores, hay como mantener la demanda mundial diaria.

Este dirigente gremial ha dicho que esta medida podría ser un campanazo de alerta para que surjan nuevas alternativas de comercialización de este producto insignia de Colombia ante el mundo, donde los cafés especiales juegan un importantísimo rol en materia en lo que a rentabilidad se refiere.

- Software por Activisual -