[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:55

La publicidad es una herramienta al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o capital. Crear un aviso en Colombia parece una tarea sencilla gracias a los múltiples profesionales que se encuentran en nuestro país. Sin embargo, los anunciantes y equipos de comunicaciones estratégicas pueden desconocer los puntos legales que deben acoger al momento de implementar un anuncio.

Santiago Márquez, socio de Márquez - Robledo Abogados, una firma dinámica y especializada en temas publicitarios en Colombia, explica desde el punto de vista legal, 3 de los varios puntos principales que se deben tener en cuenta al crear una campaña publicitaria en materia de protección al consumidor, frente a los competidores y la propiedad intelectual, entre otros.

“En primer lugar, debemos fijarnos en la propiedad intelectual. Para esto es preciso revisar las autorizaciones necesarias para la creación y uso de las obras publicitarias, como, por ejemplo, contar con las autorizaciones previas y preferiblemente por escrito del uso de música, fotografía, directores, locaciones, actuaciones,  y permisos, las cuales son solicitadas de acuerdo con los términos de uso de la campaña”, señala Márquez. Y agrega que asimismo deben negociarse adecuadamente los derechos de imagen de diferentes personas que puedan participar.

En el segundo punto está la protección al consumidor. Aquí, es elemental que la información que se le brinde al consumidor sea verás, transparente, clara, precisa, oportuna y suficiente para que pueda tomar de una manera clara y objetiva su decisión de consumo.

“Cuando se da la información clara al consumidor no solo está cuidando su marca, sino que está siendo leal y transparente con el consumidor. El comprador de hoy es una persona conocedora y sofisticada que, además, tiene medios eficientes para quejarse, por medios legales o a través de las redes sociales. Entonces se debe cuidar tanto a la marca como al consumidor, otorgando información real, clara y precisa”, aprecia Márquez.

Actuar de manera leal frente a los competidores es el tercer punto clave a tener en cuenta, según explica Santiago Márquez, pues cuando una marca hace publicidad, de una manera u otra está compitiendo para incrementar o mantener su participación en el mercado.

“Se debe actuar siempre de acuerdo con las normas. Al crear un aviso publicitario este debe ser leal y transparente con los competidores, sin desacreditar, imitar o confundir deslealmente”, añade Márquez.

Estos son los 3 puntos iniciales que debemos observar, posteriormente debemos verificar si  estamos hablando de un tipo especial de producto-servicio, pues dependiendo del producto o servicio, se deberá revisar si existe alguna regulación específica, por ejemplo, si es publicidad del sistema financiero, se debe pedir autorización a la Superintendencia Financiera; si es publicidad de ciertos alimentos o productos para niños, se deben cumplir los requisitos establecidos por la entidades que rigen estas normas, así como la publicidad de medicamentos, entre otros.  Esto en el entendido que no toda la publicidad se rige por las mismas normas, y de acuerdo con el tipo de producto o servicio aplicarán restricciones especiales y, por lo tanto, se deberán tomar caminos distintos.

 

 

- Software por Activisual -