Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En articulación con la Alcaldía de Tibú, el programa para el desarrollo comunitario Fe en Colombia, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros n°30 de la Fuerza de Tarea Vulcano, y el trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana se logró el objetivo de llevar a las comunidades vulnerables un espacio integral en donde el emprendimiento y la salud fueran los protagonistas.
De esta manera, escenarios como la feria de servicios y la muestra empresarial contaron con la participación de 51 instituciones como Familias en Acción y Sisbén que llegaron para vincular a quienes no contaban con estos beneficios del Estado. Así mismo, la muestra emoresarial convocó a 30 empresarios, quienes con sus productos y materias primas lograron entablar contactos de futuros negocios y relaciones comerciales que llevarán al Catatumbo más opciones de desarrollo y progreso.
En simultánea una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por el Comando Aéreo de Combate n°1 de la Fuerza Aérea Colombiana, más de 2.000 personas entre habitantes de Tibú y campesinos de las veredas aledañas, fueron atendidas en especialidades como gerontología, odontología, optometría, ginecología, pediatría, fisioterapia y nutrición. También se entregaron medicamentos formulados para diferentes patologías y se ofrecieron servicios de vacunación, tamizaje de seno, desparasitación, corte de cabello y peinados.
Por otra parte, el Batallón de Acción Integral n.° 2 realizó actividades como campeonato deportivo, show de magia, globoflexia, pintucaritas y concursos donde los regalos, obsequios y sorpresas sacaron la sonrisa de niños, niñas y adultos.
Agradecidos quedaron cada uno de los que llegaban a la Jornada de Salud, y más agradecidos aún los empresarios que encontraron en este el espacio propicio para que sus productos tengan renombre en la región y en el país.
“Muy agradecida con el Ejército y todo este grupo de médicos que han venido desde muy lejos para darnos una buena atención”, expresó Luz Marina Amado Barbosa quien fue beneficiaria de esta gran Jornada y Feria Institucional.