Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El gobierno de Donald Trump impuso una serie de aranceles a productos chinos, medida que estipula aranceles del 25% por valor de 16 mil millones de dólares, que constituye un férreo choque entre las dos mayores economías del planeta. Estos gravámenes empezaron a cobrarse ya por parte de Aduanas de Estados Unidos, a un total de 279 productos provenientes del gigante asiático, incluyendo ciertos tipos de aceites lubricantes, motores de aires acondicionados, entre otros.
Esta es propiamente la segunda ronda de aranceles impuestos a China, después de los primeros que entraron en vigor desde el 6 de julio pasado, por valor estimado de 34 mil millones de dólares, sumando un paquete total que alcanzó la cifra de 50 mil millones de dólares.
Pero Pekín no recibió el impacto de manera pasiva. En efecto, el gobierno chino anunció que responderá exactamente de la misma manera, imponiendo aranceles a los productos estadounidenses por el mismo valor. Ante esta respuesta, el presidente Trump, anunció planes de aplicar aranceles al gigante asiático por valor de 200 mil millones de dólares, que en un principio eran del 10%, pero que poco después, el mandatario norteamericano lo replanteó en 25%, reforzando su estrategia coactiva frente a su competidor.
Ante esta medida propuesta por Trump, la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR), se encuentra analizando la propuesta, por lo que se espera que se pronuncie próximamente sobre esta posibilidad de duplicar esta última ronda e aranceles.
Cabe destacar que estas medidas se han venido tomando a pesar de que los negociadores de ambos países han estado celebrando reuniones de concertación para hallar una solución, pero ha sido imposible que Trump baje la guardia en este aspecto, por lo que el Gobierno chino ha respondido para contraatacar de la misma forma.