[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
dinero.com
Viernes, Agosto 24, 2018 - 14:53

Una de las de las noticias de mayor impacto en Colombia por estos días, es justamente la relacionada con la propuesta formulada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, dirigida a gravar toda la canasta familiar; lo que ha despertado mucha polémica en varios sectores de la población. Según el ministro, esta medida se tomaría con la promesa de que este dinero obtenido tras el gravamen, retornaría a las clases menos favorecidas y ciudadanos que se encuentren en extra situación de pobreza.

No obstante, Ricardo Bonilla, ex secretario de Hacienda de Bogotá y también profesor de la Universidad Nacional de Colombia, afirmó que no existe otro país en el mundo que haya gravado toda la canasta familiar, puesto que lo común es que los servicios de salud, transporte y educación, así como también los productos básicos que requieren todas las familias, no tengan este tributo.

“La discusión debería ser qué pasa con los productos exentos y con los productos declarados excluidos. Por ahí está buena parte de la evasión que se presenta en el IVA”, indicó el funcionario. Además, recordó la propuesta que efectuó la Comisión de Expertos en el gobierno Santos, en torno a una reforma tributaria en la que se promoviera una discusión de los productos excluidos sin tocar en absoluto los productos básicos de la canasta.

Según explicó Bonilla, en la reforma del año 2016, el gobierno se limitó a resolver su problema de caja, pero no tocó a fondo el tema neurálgico para las finanzas del Estado, puesto que la recomendación, según él, se centró principalmente en estudiar la parte técnica y en que se eliminaran los procesos contables complicados que habían.

De la misma manera, el ex secretario de Hacienda dejó en claro que la Comisión de Expertos en ese entonces, sugirió que los mecanismos de devolución del IVA para los más pobres ya existen, pero no están bien focalizados a través del programa Familias en Acción.

Pero en definitiva, uno de los aspectos más importantes que destacó el catedrático, fue que para hacer posible la devolución del IVA, es necesario realizar una actualización del Sisbén, puesto que hay muchos colados en ese sistema relacionados con la veracidad de la información sobre los colados.

- Software por Activisual -