[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...
foto: captura
20/09/2018 - 16:03
Seguramente al ver este vídeo tendrán sentimientos encontrados, por una parte es gracioso, pero les preocupará el estado de la chica que...
foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Sábado, Agosto 18, 2018 - 09:56

En el Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) y la Bolsa de Valores de Colombia, el Mandatario propuso una actualización normativa del mercado de valores y reiteró que ha llegado el momento de ponerle fin a la cultura transaccional de la política y sacar adelante la legislación con el poder de los argumentos y no con las dádivas del Gobierno.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo hoy un llamado a los operadores del mercado de valores a impulsar la educación financiera en los ciudadanos de Colombia y planteó un conjunto de acciones para el crecimiento del sector.

El Mandatario habló en el Décimo Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa), y la Bolsa de Valores de Colombia, que se efectuó en Cartagena con el lema “el valor de la confianza en el Mercado de Capitales”.

“Yo estoy de acuerdo con que necesitamos hacer más promoción. Pero yo quiero también hacer un llamado a todo el gremio. Nosotros no podemos seguir como país tratando de segunda categoría la educación financiera”, comentó el Presidente Duque.

Señaló que esa educación no es de los bancos, sino educar al ciudadano para tomar decisiones adecuadas en términos de ahorro, lo cual tiene un efecto positivo en la sociedad.

El Mandatario también hizo “una sugerencia respetuosa” para desarrollar los mercados de capital por medio de una actualización normativa.

“Desde el Gobierno estamos listos a concertar y a contribuir en presentar al Congreso esa actualización”, expresó Duque Márquez, pero advirtió que esa actualización debe ser puntual.

Recomendó también a los comisionistas actualizarse a los desarrollos tecnológicos contemporáneos.

El Mandatario llamó la atención de que, pese a que la economía colombiana es una de las más grandes de la región, “sigue muy rezagada en el tamaño de sus mercados de capital”, en aspectos como el número de empresas listadas o las que transan diariamente más de 10 millones de dólares.

Por ello propuso “sofisticar productos” en función de sectores de la economía que están demandando herramientas novedosas, entre ellos la infraestructura; tener más competencia y buscar mecanismos para que las pymes empiecen a sentir atracción al mercado de capitales.

Comentó que mientras en países similares se ha visto aumentar el número de comisionistas, en Colombia se ha venido reduciendo.

El Presidente Duque hizo énfasis en la importancia de la factura electrónica y prometió trabajar con el Ministerio de Hacienda para que en estos cuatro años esta herramienta “cobre el verdadero vigor y dinamismo que se necesita”.

No más cultura transaccional

El Presidente Iván Duque recordó su propuesta sobre la necesidad de un pacto nacional y afirmó que “el desarrollo los mercados de capital encaja dentro de nuestra visión de país”.

“Para mí el desarrollo de los mercados de capital es vital en la cultura emprendimiento que queremos en Colombia, es vital en el fomento de nuevos sectores de la economía”, expresó.

El Presidente de la República indicó por último que ha sido un respetuoso de la independencia institucional y de las decisiones del Congreso.

“Por eso a muchas personas les ha parecido muy extraño que yo no opine, ni intervenga, ni diga nada con respecto a la elección del Contralor. Porque mi mayor anhelo es que el Ejecutivo se dedique a lo que le corresponde y el Legislativo a lo que le corresponde pero puedan trabajar transparentemente”, expresó.

Agregó que está “dispuesto a dar todos los debates ideológicos, programáticos necesarios en el Congreso de la República por el bien de nuestro país. Pero ha llegado el momento de una vez por todas de cambiar la forma en la que se llevan esas relaciones, que nosotros le pongamos fin a lo que algunos dejaron crecer como una cultura transaccional de la política”, advirtió.

“Tenemos que ir al Congreso con la legislación y sacarla adelante con el poder de los argumentos y no con las dádivas del Gobierno, con la mal llamada mermelada”, puntualizó.

- Software por Activisual -