[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Domingo, Agosto 19, 2018 - 15:49

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país, cerca de 6.7 millones de personas no tienen ningún producto financiero, razón por la cual el efectivo aún es la principal forma de pago en la población colombiana. El Gobierno Nacional habilitó mediante la ley 1735 de 2014, la creación de las SEDPE (Sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos) ​, con el fin de facilitar la inclusión financiera con productos que lleguen a toda la población.

Con el crecimiento del comercio electrónico en adquisiciones de productos y servicios, el uso de medios virtuales y la bancarización a nivel mundial, han generado que las billeteras digitales se consoliden en el mercado nacional como una opción viable y sencilla para las compras por internet, permitiendo a los usuarios sincronizar tarjetas de crédito o cuentas de ahorro bajo una misma cuenta y contraseña permitiendo que las compras online sean mucho más agiles y seguras.

Un ejemplo de este posicionamiento de las billeteras digitales en el país es Powwi, una aplicación creada por emprendedores nacionales cuyo objetivo es contribuir a la inclusión financiera y a la disminución del uso del efectivo, ofreciendo acceso a servicios financieros apoyados en la tecnología con productos sencillos, seguros y de bajo costo que se adapten a la vida cotidiana de las personas en todo el territorio nacional.

Luis Ramos, Gerente General, resalta que su propósito es ser la entidad transformadora e inspiradora de la cultura del uso del dinero electrónico en Colombia. “Queremos llegar a aquellas poblaciones donde se dificulta el acceso a los servicios financieros, fomentando la creación de microecosistemas transaccionales, a través de mecanismos digitales, contribuyendo así a la inclusión financiera”.

La masificación de este tipo de pago en el país está empezando, los desarrollos web se están consolidando y las billeteras más comunes pertenecen a bancos que permiten únicamente guardar las tarjetas débito o crédito emitidas por estos. Según Asobancaria cuatro de cada diez personas en Colombia no utiliza el sistema financiero. Sin embargo, la población más joven ha comenzado a bancarizarse, cerca del 43% de los nuevos usuarios son menores de 25 años que buscan una banca más digital y fácil de acceder.

Desde Powwi los colombianos podrán realizar la apertura de su depósito electrónico de trámite simplificado ingresando el tipo, número y fecha de expedición de su documento de identificación permitiendo realizar transacciones como recargas, transferencias, pagos, retiros y consignaciones.

- Software por Activisual -