[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
es.panampost.com
Martes, Septiembre 4, 2018 - 17:05

En el debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, explicó cómo se desarrollaría su propuesta referente al IVA de la canasta familiar en lo referente a quiénes se devolverían estos recursos, de qué manera se identificarían y cuánto debe devolverse.

En ese sentido, Carrasquilla indicó que para identificar a los ciudadanos de escasos recursos en el país, a quienes se devolvería este IVA de la canasta familiar, se utilizarían bases de datos entre otros mecanismos de información con los que ya se cuenta en la actualidad.

El jefe de la cartera de Hacienda determinó que, en caso de que la propuesta sea debidamente aprobada, el país cuenta con unos avances muy importantes en materia de identificar a la población más vulnerable. Esto, sobre todo, en virtud de que, actualmente, llegan programas sociales de manera más directa y sofisticada, y de igual forma, de manera más rápida a esa población de escasos recursos.

En cuanto a la segunda fase, Carrasquilla afirmó que el determinar cuánto debería devolverse a la población vulnerable, también es una prueba superada, puesto que para él, es factible usar para este fin la Encuesta de Ingresos y Gastos adelantada por el Dane. Esta puede determinarse a través de mediciones en todo el territorio nacional, una estimación de productos y servicios que consumen los hogares colombianos en cada región y en cada estrato socioeconómico.

“Entonces eso lo sabemos. Por lo tanto, si multiplicamos por el valor del IVA cada uno de los bienes sujetos de IVA, sabemos o tenemos un cálculo aproximado, actualizado y muy sofisticado, diría yo, del valor que tenemos que devolver”, justificó el ministro.

Por otra parte, las entidades bancarias jugarían un papel esencial, y en ese sentido el funcionario ratificó que estas organizaciones han manifestado interés en proporcionar la tecnología necesaria para llevar a cabo estas operaciones correspondientes a la devolución del IVA como, inicialmente, a través de giros.

Por el momento, se ha reiterado que la propuesta por lo pronto solo se ha puesto en consideración y se encuentra en estudio y proceso de aprobación. También se debe recordar que ha sido una alternativa muy criticada que ha levantado muchas dudas y malestar en algunos sectores políticos y de la ciudadanía.

- Software por Activisual -