[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 16:18

En la XXV Feria empresarial que se lleva a cabo en la Universidad de Boyacá, participan los miembros de la Asociación de Turismo de Gachantivá, con el fin de promocionar la labor que viene adelantando la comunidad para promover el ecoturismo en ese sector del departamento.

Jorge Rozo Olarte, presidente de la Asociación de Turismo del municipio Gachantivá, explicó en que consiste el turismo comunitario y cómo avanza dicho proceso.

“En marzo del 2017 se llevó acabo el primer encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario en Gachantivá, lo que ha venido despertando esta inquietud en la comunidad. Estamos organizándonos para tener un enfoque agro ecoturístico por la gran cantidad de ecosistemas que allí se encuentran”, indicó Rozo Olarte.

Gachantivá es un municipio que cuenta con una extensa biodiversidad e impresionantes escenarios  naturales como bosques de robledales, cascadas lagunas, ríos, quebradas y cuevas que se pueden promocionar como un atractivo para los turistas del país y del mundo.

La amenaza de la minería 

Esta localidad no ha sido ajena a las problemáticas causadas por la explotación minera; sin embargo, lo que se busca con estas iniciativas es fortalecer el ecoturismo para que se convierta en una alternativa sostenible para sus habitantes.

“El impacto que puede llegar a generar el turismo, va a ser mucho menor que el que puede ocasionar la minería. El turismo comunitario lo que busca es fortalecer a la comunidad y su desarrollo económico local. Esta es una herramienta en defensa del territorio”, agregó Rozo en diálogo con este Diario.

La metas 

El objetivo es vincular varios sectores económicos como la ganadería y la agricultura con la recuperación de tradiciones culturales ancestrales que se han perdido.
Según Rozo, la comunidad gachantivense se está volcando cada vez más hacia la industria sin chimeneas y en contra de la minería, la cual puede poner en riesgo la gran riqueza natural que poseen.
“Estamos trabajando de la mano con la gobernación, la secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá que es la encargada de la conformación de la Red de Turismo Comunitario Departamental. Así mismo ya se están adelantando procesos con la Red de Turismo Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y Travolution que es una ONG internacional dedicada al ecoturismo”, puntualizó el vocero de la Asociación de Turismo de Gachantivá.

Proceso de formación 

Los miembros de la Asociación de Turismo de Gachantivá están realizando el diplomado en turismo comunitario con el fin de obtener herramientas que les permitan participar en la creación de la Política Pública de Turismo Comunitario y  presentarla ante el Gobierno Nacional para generar normas muy específicas que permitan trabajar desde lo local. 

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -