[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Lunes, Junio 18, 2018 - 10:55

“Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir”, era una de las tantas frases célebres de Ayrton Senna, ex campeón de Fórmula Uno, y ese es uno de los sueños de Laura Barreto, piloto de la categoría seniors en la competencia de Karts X30.

Empezando a los 16 años pero con la pasión de los autos desde niña gracias a su papá, quien le transmitió el amor por la velocidad, ha destacado entre sus rivales por su capacidad de conducir, al punto de que su entrenador, Enrique Leal, la compara con Juan Pablo Montoya cuando inició.

Ahora tiene 18, recién se graduó de bachillerato y tiene como próxima meta las máximas competencias, donde quiere poner a prueba su potencial, y aunque los temas económicos son pruebas duras, Laura ya demostró que tiene la capacidad de no dejarse vencer, sino seguir adelante para ganar.

¿Cómo empezó en el automovilismo?

“Mi papá siempre estuvo metido en eso y yo lo veía por acompañarlo, pero cuando inicié con los karts me gustó demasiado y no me gustaba mucho estudiar. Siempre fui buena pero no me gustaba, así que empecé a entrenar y fue difícil por el colegio pero es mi pasión y le quise sacar el tiempo”.

¿Qué le gusto de las carreras?

“La sensación, no sólo la velocidad sino sentir que vas por las curvas, sentir el carro y acomodarlo. Eso me encanta. También pasar a la gente es muy chévere”.

¿Qué tal es su entrenador?                 

“Lo que me gusta es que me hace entender las cosas, no me da una cátedra sino que tiene la pedagogía de decirte que no et compliques sino escuchar el motor y no dejarlo caer, tratar de hacerlo lo más rápido posible”.

¿La presión por ganar para tener patrocinadores es fuerte?

“Es mucha presión porque me gusta esto pero para correr necesitas tener dinero, y para eso debes tener  patrocinadores, y para conseguirlos hay que estar adelante, y para llegar allá debes tener los medios, como tener un buen carro”.

¿Alguna vez te sentiste derrotada?

“Una vez por las condiciones del carro. Un tiempo nos estancamos tres meses porque no sabíamos por qué el carro no arrancaba. Buscamos nuevas formas de mejorar los tiempos pero no podíamos y vimos que era algo mecánico, ahí estaban las diferencias con los equipos competitivos”.

¿En dónde te ves en cinco años?

 “Me gustaría estar en un campeonato de fórmula, como Renault o Tres, pues mi sueño es llegar a la Fórmula Uno y uno de los trampolines es la Fórmula Tres, donde están los pilotos que saltan hacia allá”.

¿A cuál piloto admiras?

“Obviamente a Juan Pablo Montoya pero me encanta Max Verstappen, pues tiene un gran talento y con pequeñas demostraciones me parece digno de admirar”.