[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
18/09/2018 - 11:17
El conjunto blaugrana inicia su andar en el torneo de clubes más importante del mundo y ante el campeón de Holanda.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía
18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Lunes, Junio 18, 2018 - 10:55

“Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir”, era una de las tantas frases célebres de Ayrton Senna, ex campeón de Fórmula Uno, y ese es uno de los sueños de Laura Barreto, piloto de la categoría seniors en la competencia de Karts X30.

Empezando a los 16 años pero con la pasión de los autos desde niña gracias a su papá, quien le transmitió el amor por la velocidad, ha destacado entre sus rivales por su capacidad de conducir, al punto de que su entrenador, Enrique Leal, la compara con Juan Pablo Montoya cuando inició.

Ahora tiene 18, recién se graduó de bachillerato y tiene como próxima meta las máximas competencias, donde quiere poner a prueba su potencial, y aunque los temas económicos son pruebas duras, Laura ya demostró que tiene la capacidad de no dejarse vencer, sino seguir adelante para ganar.

¿Cómo empezó en el automovilismo?

“Mi papá siempre estuvo metido en eso y yo lo veía por acompañarlo, pero cuando inicié con los karts me gustó demasiado y no me gustaba mucho estudiar. Siempre fui buena pero no me gustaba, así que empecé a entrenar y fue difícil por el colegio pero es mi pasión y le quise sacar el tiempo”.

¿Qué le gusto de las carreras?

“La sensación, no sólo la velocidad sino sentir que vas por las curvas, sentir el carro y acomodarlo. Eso me encanta. También pasar a la gente es muy chévere”.

¿Qué tal es su entrenador?                 

“Lo que me gusta es que me hace entender las cosas, no me da una cátedra sino que tiene la pedagogía de decirte que no et compliques sino escuchar el motor y no dejarlo caer, tratar de hacerlo lo más rápido posible”.

¿La presión por ganar para tener patrocinadores es fuerte?

“Es mucha presión porque me gusta esto pero para correr necesitas tener dinero, y para eso debes tener  patrocinadores, y para conseguirlos hay que estar adelante, y para llegar allá debes tener los medios, como tener un buen carro”.

¿Alguna vez te sentiste derrotada?

“Una vez por las condiciones del carro. Un tiempo nos estancamos tres meses porque no sabíamos por qué el carro no arrancaba. Buscamos nuevas formas de mejorar los tiempos pero no podíamos y vimos que era algo mecánico, ahí estaban las diferencias con los equipos competitivos”.

¿En dónde te ves en cinco años?

 “Me gustaría estar en un campeonato de fórmula, como Renault o Tres, pues mi sueño es llegar a la Fórmula Uno y uno de los trampolines es la Fórmula Tres, donde están los pilotos que saltan hacia allá”.

¿A cuál piloto admiras?

“Obviamente a Juan Pablo Montoya pero me encanta Max Verstappen, pues tiene un gran talento y con pequeñas demostraciones me parece digno de admirar”.