[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Leonardo Pico, Nicolás Carreño y Iván Corredor.

Lunes, Febrero 16, 2015 - 15:42

En medio de esta buena racha de victorias por la que atraviesa Patriotas por estos días, hay tres jugadores que celebran con mayor pertenencia los triunfos de este onceno del departamento, precisamente por ser ciento por ciento oriundos de esta tierra. Se trata de Leonardo Pico, Nicolás Carreño y de Iván Corredor, jugadores boyacenses que han sido titulares activos de este onceno en lo que va corrido de la Liga Águila.

 El de El Cocuy

Rubén Leonardo Pico Carvajal nació en El Cocuy hace 23 años y comenzó a practicar con firmeza el fútbol luego de que llegase a vivir a Sogamoso, donde se inscribió en una escuela Barcelona, de Francisco Lagos. Posteriormente se desplazó a Medellín para integrarse a la academia de Alexis García, y de allá se vino a formar parte de Patriotas, conjunto con el que ya lleva cinco años y en el que juega como volante. 

Sus padres son Rubén Pico y Gloria Carvajal. Leonardo tiene tres hermanos Luis, Carlos y David, de apenas cuatro años; él es el segundo. Leonardo estudió en el colegio José Santos Gutiérrez del Cocuy y luego terminó su secundaria en el Sugamuxi de Sogamoso.

 “La gente que me conoce bien sabe del esfuerzo que tuve que hacer y las cosas que tuve que pasar para llegar al fútbol profesional; por eso ellos se sienten contentos de que esté alcanzando mis sueños”, afirma el jugador oriundo de El Cocuy.

 El de Sogamoso

Nicolás Carreño ha estado con Patriotas en todo su proceso de formación como futbolista profesional, desde las inferiores y luego con el equipo Sub 20. “Poco a poco he ido ascendiendo y consolidándome; por ahora espero seguir aquí y sueño después con salir a otro equipo más grande”, afirma. 

Nicolás, que comenzó a jugar fútbol en las escuelas deportivas de Sogamoso y quien también hizo parte de la Selección Boyacá, juega como lateral izquierdo y central, posiciones en las que asegura sentirse muy bien.

 Este sogamoseño de 21 años de edad, residente en el barrio El Rosario y bachiller del Liceo La Presentación de esta ciudad, es hijo de Luis Carlos Carreño y de Lourdes Suárez y hermano de Sebastián de 14 años. 

Nicolás, quien hizo hasta cuarto semestre de ingeniería civil en la Uptc, carrera que abandonó para dedicarse de lleno al fútbol, planea dentro de poco ingresar de nuevo a la universidad, pero ahora para estudiar administración de empresas, la cual quiere llevar a la par con el fútbol. 

“Para los boyacenses es muy difícil llegar al fútbol profesional; los que hemos llegado acá es porque hemos sabido llevar el proceso. La idea es seguir incentivando a los jugadores del departamento para que también logren lo que nosotros hemos logrado”, concluye Carreño.

El tunjano 

Iván Arturo Corredor Hurtado, quien nació el 25 de junio de 1983 en Tunja, hizo todo su proceso con las selecciones Boyacá y a la edad de15 años se fue a la capital antioqueña a hacer parte de las divisiones inferiores del Independiente Medellín, conjunto con el cual debutó profesionalmente y con el que jugó durante 10 años. 

Después hizo parte de Equidad y de Tolima, luego ingresó al Patriotas que logró el ascenso a la categoría A. Enseguida retornó a Equidad, en donde en su concepto tuvo una muy buena campaña, y finalmente volvió al equipo boyacense, con el que busca “hacer cosas importantes como pelear una final”.

 “Los jugadores del departamento nos hemos ganado todo a pulso, a punta de trabajo. Aparte de ser boyacenses somos buenos jugadores, por eso debemos impulsar y potenciar a los buenos futbolistas que salgan de la región; sabemos que no podemos competir contra Valle y Antioquia en cuanto a cantidad y calidad, pero hay que darle oportunidad a los pocos que salgan”, opina Iván Arturo.

 

 Raúl Acosta Herrera

- Software por Activisual -