[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Martes, Julio 3, 2018 - 11:03

El mundo entero está atento a lo que pasa en el Mundial de Rusia 2018, cada día las conversaciones se volcan a analizar los partidos, los curiosos resultados, el comportamiento de los hinchas y el desempeño de los distintos jugadores.

Considerado como el evento deportivo más importante del mundo, el Mundial es además un vehículo para conocer de nuevas culturas y aprender sobre los paises participantes. Un elemento común a todas las selecciones, son los escudos en los uniformes. Siempre han estado presentes en las camisetas de los jugadores y son protagonistas cuando llega el momento de los himnos y vemos que los competidores se llevan la mano al corazón. Pero lo que no resulta tan conocido es lo que hay detrás de cada uno, su razón de ser y simbología.

A continuación,  compartimos algunas referencias documentales, muchas de ellas publicadas en las páginas oficiales de los equipos o portales deportivos, otras, son interpretaciones del docente Luis Henry Vanegas docente de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Areandina

 

 

Colombia

La selección colombiana plantea casi que de manera obvia, la gráfica corporativa de sus insignias, proponiendo la figura abstracta de un balón. La oferta cromática del escudo, es resuelta de manera pragmática acogiéndose a los colores de la bandera del país, (amarillo, azul y rojo) A continuación, usa la referencia textual FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL. “Es un logo si se quiere inmediatista, que no considera elementos autóctonos que podrían generar mayor interés” analisa el docente.

 

 

Japón

El escudo de la selección nipona tiene los caracteres JFA que distinguen a la Asociación de Fútbol Japonesa, acompañados de la bandera nacional con sus dos colores tradicionales blanco y rojo.  El elemento protagonista evoca interés de las tradiciones japonesas, El ave Yatagarusu* posando su extremidad sobre el balón de futbol.

 

Polonia

Es posiblemente uno de los emblemas del futbol federativo que posee un diseño más actual. Su historia es reciente, de hecho fue el pasado 14 de abril cuando desvelaron su nueva identidad. En ella, se mantiene el esquema de los colores oficiales del país, el rojo, el blanco y el dorado, y se representa la forma de un balón de futbol envuelto por un lazo dorado. Curiosamente, aún podemos observar el águila coronada del antiguo logo en las formas del lazo, en la parte superior del imagotipo.

“Esta atmósfera de modernidad se palpa en el clima visual de sus rasgos, en ellos que aparece una abstracción del águila, conservando la identidad, presentando una versión con trazos más sintetizados, razón por la cual le dota de modernidad”. (El nuevo logo de la Asociación Polaca de Fútbol-Modesto García en Brandemia)

 

 

Portugal

[…]El Escudo Portugués cuenta con cinco pequeños escudos en el centro, que representan las heridas de Jesucristo crucificado, son igualmente propuestos como símbolo de agradecimiento a D. Alfonso Henríquez, por la victoria divina durante sus batallas en la conquista de Portugal. Los siete castillos ubicados alrededor simbolizan las conquistas portuguesas sobre los enemigos árabes, ya que durante el reinado de Alfonso III, conquistaron siete fortalezas enemigas durante la conquista del Algarve, que finalizó en 1249. (Tomado de www.Turismoen Portugal.org)

 

 

Alemania

El escudo de la selección alemana está imbuido por los colores de la bandera nacional; presenta además un círculo en cuyo interior se observa la figura abstraída de un águila, detalle que procede del escudo de armas del país. Incluye igualmente 3 estrellas que recuerdan los títulos hasta ahora conseguidos por el equipo alemán.

 

 

Bélgica

Es un escudo situado a partir de los tonos representativos del país, han sido emanados de tres leones heráldicos: el rojo, por el león de Hainaut, Luxemburgo y Limburgo; el amarillo, por el león de Brabante; junto con la sigla correspondiente a su federación (KBVB) presentado en dos idiomas.

 

 

Inglaterra

Llamado el escudo de los tres leones debido a la influencia del rey Enrique II, primer rey de Inglaterra de la Dinastía Plantagenet.

Hasta ahora su escudo de armas ostentaba un león; luego se incluyó en su gráfica heráldica a otros dos para adoptarse hasta hoy. Los mismos fueron heredados de quien los portaba en su escudo en el año 1198; el Rey Ricardo Corazón de León. 

Así la Football Association (la Federación Inglesa de fútbol) y la Selección de fútbol, portan luego en su escudo los tres leones (1872). En el año 1872 se llevó a cabo un primer encuentro contra Escocia, oportunidad que se conoce como el inicio de la presentación del escudo con los tres leones.

 

 

Francia

La figura del escudo exhibe en la parte superior una estrella, debido al título de campeón mundial de 1998. Presenta a continuación la figura de un gallo, logrado mediante rasgos modernos y como pata de la estructura interna, las tres “EFES” alusivas como sigla de la federación del deporte.

 

La razón histórica que alimenta la imagen del animal es lo que como símbolo propone, cuando se remite a la razón del origen latino de la palabra, pues “gallus” significa gallo y galo, como eran llamados los habitantes de Galia, antigua región situada en los Alpes, Pirineos, el Rin y el Atlántico, es decir, lo que hoy es Francia, Bélgica, oeste de suiza y parte de Holanda y Alemania, aunque el gentilicio sigue usándose hasta hoy como sinónimo de francés. (Citado en la página de la Federación Francesa)

 

 

Argentina

Su escudo presenta el distintivo cromático azul, tomado de la bandera nacional del país, se halla caracterizado además por la sigla AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Reúne en su identidad dos estrellas que como en el caso de otras selecciones, simboliza la obtención de 2 títulos mundiales. La imagen original fue diseñada por Norberto Toto Rud quien la propuso a la federación y fue adoptada en 1978, primero bordada sin los laureles que le rodean, pero luego ese complemento se adicionó.

 

… Fue en 1986 cuando en la camiseta alternativa que se utilizó contra Inglaterra se utilizó un 2do escudo (similar al de 1978) y esto ocurrió según la leyenda, porque las camisetas alternativas que le proveyeron ese año a la selección, no eran de tela calada como la celeste y blanca, y contra Uruguay los jugadores habrían sufrido mucho el calor, por lo que se compraron de apuro dos juegos de un azul más brillante pero de una tela mucho más liviana, a las que en la utilería se les colocó los antiguos escudos. (Comentario publicado por el lector “Anonimous” en la página Escudoteca.)

 

 

Brasil

Los colores tradicionales del escudo son heredados de la bandera del país. Los caracteres tipográficos que le acompañan son iniciales de la Confederación Brasileña de Fútbol. Posee así mismo cinco estrellas, que honran su quíntuple título mundial en el concierto futbolero, así: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

 

 

Rusia

El águila de dos cabezas es parte del escudo de armas de Rusia, además de tener los colores de la bandera rusa y se puede leer Unión de Futbol Ruso.

El Gran Escudo de armas del Imperio ruso fue establecido el tres de noviembre de 1882. En el centro, en un escudo de oro aparece el águila bicéfala coronada doblemente y encima de las dos coronas, otra corona más grande que las une con la cinta de la Orden de San Andrés (el primer apóstol llamado por Jesús). El águila nacional agarra un cetro y un orbe y en su pecho podemos ver el escusón de Moscú.

Sobre este escudo central está el casco de Alejandro Nevski, sostenido por los arcángeles san Miguel y san Gabriel, y sobre ellos la inscripción “Съ нами Богъ!“ (S nami Bog! “¡Dios está con nosotros!”). En la punta se encuentra otro blasón. El escudo principal está rodeado por los escudos de los quince reinos y principados más importantes de Rusia.

El Gran Escudo de Rusia simboliza la unidad y el poderío del país. En él se conserva la vieja tradición de situar los escudos de los territorios que pertenecían al Estado ruso alrededor del águila. (Tomado de WWW.Rusopedia.com)

 

 

Uruguay

El escudo presenta de manera visible las siglas AUF son para la Asociación Uruguaya de Fútbol y las tiras celestes y blancas pertenecen a la bandera de dicho país sudamericano. Tiene cuatro estrellas alusivas a los campeonatos obtenidos por la selección albiceleste, a pesar de ser ganadores solo en dos ocasiones (1930 y 1950), a continuación, el porqué de esta curiosidad:

 

La respuesta a esta pregunta data del año 1924. En aquella oportunidad, la FIFA acordó organizar los denominados "Torneos Olímpicos de Futbol", los cuales se llevaron a cabo con la condición de que se hicieran con la reglamentación oficial de la FIFA; de esta manera, se reconocerían estos torneos cortos como una especie de Campeonato Mundial de Futbol.

Ése año, en París, se realizó la primera edición del Campeonato Mundial. Dicho torneo contó con la participación de 22 equipos, entre los que estuvo Uruguay, como una Selección totalmente desconocida que fue invitada para el torneo tras la exitosa gira del Club Nacional de Montevideo en el Viejo Continente. A pesar de ello, la Celeste dio el golpe de autoridad y se consagró campeón tras golear a Suiza en la Final.

En 1928, en unas nuevas Olimpiadas, esta vez celebradas en Ámsterdam, Uruguay ratificó lo hecho cuatro años atrás y volvió a llegar a la Final, donde enfrentó a Argentina. El primer partido lo igualaron 1-1, y como en ese entonces aún no existían criterios de desempate como la prórroga o los penales, tres días después se volvieron a enfrentar para jugar un segundo partido, el cual ganó la Celeste por 2-1.(Tomado de sitio web Goal)

- Software por Activisual -