[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:13

Cerca de 100 expositores, deportistas profesionales y apasionados al mundo de la ‘bici’ se reúnen hasta el 2 diciembre en la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que se realiza en Corferias.  

De acuerdo con datos de la Union Cycliste International, UCI, Colombia se posiciona como una de las regiones más importantes en Latinoamérica y el mundo en la preparación y formación de ciclistas que compiten en las categorías de ruta y BMX.

Francia y Colombia fueron las naciones que más etapas ganaron en la categoría de ruta de las competencias más importantes de ciclismo que se realizaron en 2017. El país suramericano ocupó el segundo lugar en el ranking de ciclismo de ruta UCI de naciones en 2017 y el tercer lugar en el ranking categoría BMX mujeres UCI de naciones en 2015 y 2017.

Mariana Pajón, Camilo Restrepo y Juan Camilo Ramírez ‘Goffy’ son algunos de los deportistas colombianos que más se han destacado en BMX durante los últimos años. En ruta han sobresalido Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Liliana Moreno, Darwin Atapuma, Jarlison Pantano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Sebastián Henao.

Sin embargo, este impulso de ciclismo en Colombia no es reciente. De acuerdo con Ricardo Montezuma, experto en ciclismo, con maestría y doctorado en urbanismo y movilidad, el país dio un salto al ciclismo europeo en la década de los 80 con Patrocinio Jiménez, Édgar Corredor, ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra y Antonio Agudelo.

Los más grandes logros fueron alcanzados por ‘Lucho’ Herrera al coronarse campeón de la Vuelta España en 1987 y Fabio Parra, quien ganó una etapa y finalizó de tercero en el Tour de Francia en 1988.

Este impulso del ciclismo se ha dado de nuevo en Colombia, según Motezuma, gracias a los triunfos actuales de este deporte. Y para destacar, a Bicigo llegará el Bike Café como un espacio para compartir con las glorias del ciclismo de los años 80 y las nuevas generaciones que compiten en ruta y BMX.

“En la década de los 80 Colombia gana la Vuelta a España y era la primera vez que un equipo americano estaba en Tour de Francia. Fue la conquista del ciclismo colombiano en Europa”, relató Montezuma.

El experto en urbanismo y movilidad resaltó que desde hace 6 años Colombia atraviesa por una época similar a la de las Gloria de Ciclismo de la década de 1980, ante las victorias que han alcanzado los deportistas en las modalidades de ruta y BMX.

De igual manera, el boom de ciclismo se ha  dado en diferentes regiones del mundo que han mostrado más interés por el uso de la bicicleta con fines deportivo, recreativo y urbano. “El interés que se vive a nivel global por la preferencia en el uso de la bicicleta se ha visto en parte por la generación de políticas públicas y los colectivos que han surgido desde las redes sociales; lo digital activa el uso de la bicicleta”, explicó Montezuma.

- Software por Activisual -