[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Miércoles, Julio 27, 2016 - 11:46

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la treinta y una Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

Con un total de 147 luchadores que estarán en los diferentes escenarios deportivos en Brasil, defendiendo los colores del país. 

Colombia hará presencia en 19 deportes y 24 disciplinas, con un total de 72 mujeres y 75 hombres.

De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año. 

En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad.

Atletismo 

Érika Abril Suárez, atleta en maratón, ella es originaria de San José de Pare, es de las deportistas con mayor proyección en su categoría, se destacó en las maratones de Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile. 

Es la actual campeona de los Juegos Nacionales en Santander de Quilichao donde estableció nueva marca nacional para los 42 kilómetros. 

En Austria, para el año 2011, finalizó segunda en la competencia con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 1 segundo, consiguiendo registro estándar A para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En ese año, regresó a la capital chilena y otra vez fue segunda con una marca de 2 horas 36 minutos 9 segundos, superada por la chilena, Natalia Romero.

La recordista nacional de maratón (2 horas 33 minutos 33 segundos), realizó su tercera participación en línea en el 2013, pero finalizó de quinta, con tiempo de 2 horas 35 minutos 15 segundos, consiguiendo ratificar su marca para el Mundial de Moscú (Rusia).

Características 

La regla es simple, pero el desafío no es nada fácil: gana el oro el atleta que recorra primero la distancia de 42.195 metros. 

El camino hacia el éxito requiere, en gran parte, de la capacidad del corredor de controlar su propio ritmo y además, claro está, superar a los adversarios.

Ciclismo 

Miguel Ángel López Moreno, oriundo de Pesca, nació el 4 de febrero de 1994, es un ciclista profesional colombiano que actualmente corre para el equipo kazajo Astana Pro Team.

Tuvo una destacada primera temporada 2013 en amateurs, ganando la Clásica de Samacá más dos etapas y la Vuelta de la Juventud. Pero fue hasta agosto en donde logró su más importante triunfo hasta el momento, el cual fue ganar el Tour del Porvenir. En septiembre de 2014 se oficializó su contrato con el Astana por dos temporadas.

Característica  

La competición de contrarreloj, que será en Pontal, es una prueba en la que los ciclistas salen en intervalos regulares y deben completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Taekwondo 

Doris Esmid Patino Marín, nació el primero de mayo de 1986, en Sogamoso. Mide 1.57 centímetros de estatura y pesa 56 kilogramos.

Ella es conocida como la princesa guerrera. ‘Xena’, como la conocen en el país y sus compañeros la llaman, no solo por su parecido con la actriz que le da vida a este personaje, sino también por ese empuje, ganas de salir adelante, fuerza y valentía típica de la mujer boyacense, es una de las ‘fichas’ clave de Boyacá. 

Muy pronto formó parte de la selección de Boyacá en este deporte. Ama a Colombia, tanto como a su región, y cada vez que se sube al dujang (lugar donde se compite en el taekwondo), solo piensa en su pueblo, en su país, que siempre quiere dejarlo en alto.

Sin embargo, cuando aspiraba a asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, para la cita de Londres 2012 fue sorprendida en el Preolímpico y no logró el tiquete, un golpe que generó un bajón deportivo reflejado en cada evento de este Ciclo Olímpico Río 2016. 

En los Bolivarianos de 2013 ganó bronce, en los suramericanos de 2014 no pudo subir al podio y tampoco en los Centroamericanos y del Caribe del mismo año, pero con una medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto en 2015 inició la recuperación en la recta final a Río 2016.

Durante 2016 cumplió un nuevo sueño que demuestra que a sus 30 años está en ascenso deportivo, pues se clasificó para los Juegos Olímpicos cobrando revancha por la eliminación de hace cuatro años, que la tiene ahora con más fuerza mental para soñar con una medalla en territorio brasileño.

“Me veo y sueño con ser medallista de oro, pienso que uno debe ser muy optimista y soñar en grande para poder conseguir el objetivo”, comentó ‘Xena’ Patiño.

En caso de empate al final de los tres primeros rounds, se disputa el Golden point, un cuarto round en el que quien haga el primer punto gana la lucha. Si nadie hace puntos en el cuarto round, los árbitros determinan quién gana.

Gimnasia artística 

Catalina Elena Escobar Gómez, es boyacense de ‘adopción’. Nació el 21 de septiembre de 1990 en Medellín, tiene 25 años, logró su sueño en Río, la ciudad en la que en agosto próximo deberá ratificar por qué consiguió la clasificación. En la competencia, la deportista nacional terminó con 50.899 puntos.

Escobar pertenece a liga boyacense de gimnasia, orientada por el entrenador Julián Gómez.

Catalina Escobar logró colgarse una medalla de bronce en equipos en los Juegos Bolivarianos de 2013 y un año después hizo lo mismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México.

Características 

Con movimientos que requieren mucha fuerza, flexibilidad y equilibrio, el mayor desafío para los atletas es hacer que todo ello parezca fácil, demostrando gracia y sutileza delante de los árbitros. 

Hay seis aparatos para los hombres (suelo, salto, barra fija, barras paralelas, caballo con arcos y anillas) y cuatro para las mujeres (suelo, salto, paralelas asimétricas y viga de equilibrio).

 Juegos Paralímpicos  

Daniela Carolina Munévar, oriunda del municipio de Cucaita, logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de 2016 que se realizarán en Rió de Janeiro en Brasil.

Ella participa en la categoría de paracycling.

Munévar ha practicado este deporte durante muchos años; antes de que perdiera la pierna izquierda pertenecía a la escuela del famoso ciclista Rafael Antonio Niño en Boyacá, por ello no dejó de practicar el deporte.

Son cinco deportistas boyacense que han entrenado duro, para llegar donde están. 

Boyacá y Colombia espera una excelente representación.   

Mirian Parada.

 

 

 

- Software por Activisual -