[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Miércoles, Junio 14, 2017 - 09:07

En esto últimos días a raíz de la muerte de algunas jóvenes mujeres en Tunja, se han realizado marchas y plantones por parte de varias damas quienes protestan y exigen al gobierno un mayor castigo para estos individuos que a pesar de haber convivido con una mujer y tener con ella uno o dos hijos, no han tenido inconveniente en asesinarla y en algunos casos recurrir al suicidio.

Qué pena con estas señoras y señoritas, pero por ahí no es la cosa; lamentablemente en nuestro país, muy religioso, las enseñanzas de la Biblia y otros libros religiosos han inculcado por muchos siglos el sometimiento de la mujer al esposo y el deber de este para con ella, siéndole fiel hasta que la muerte los separe; de esta creencia proviene el machismo, según el cual el hombre es dueño de la mujer y la mujer es exclusiva para él a la vez que ellas interpretan que este hombre, su dueño se les debe también a ellas.

En consecuencia el machismo lo practican tanto los hombres como las mujeres, no siendo raros los casos en los cuales muchas mujeres se pelean a golpes por el amor de un hombre, debido a que una esposa no tolera que otra mujer conviva con su propiedad que es el esposo.

Son frecuentes también los casos de asesinatos de una mujer a otra y a su propio hombre porque le es infiel.

En síntesis el problema es de educación y si observamos estos casos, veremos que estas peleas son más frecuentes entre personas ignorantes y sin mayor estudio que han sido criados entre familias machistas, violentas y muy religiosas.

Conozco varios casos de parejas con hijos, que por diferentes razones han decidido separarse y lo hacen dentro del mayor respeto, pensando antes que nada en el bienestar de sus niños para lo cual forman un equipo, sin importar que cada uno de ellos este viviendo con otra pareja.

Nadie es dueño de nadie.  

Columnista: Arturo Navas.

 

- Software por Activisual -