[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Miércoles, Junio 14, 2017 - 09:07

En esto últimos días a raíz de la muerte de algunas jóvenes mujeres en Tunja, se han realizado marchas y plantones por parte de varias damas quienes protestan y exigen al gobierno un mayor castigo para estos individuos que a pesar de haber convivido con una mujer y tener con ella uno o dos hijos, no han tenido inconveniente en asesinarla y en algunos casos recurrir al suicidio.

Qué pena con estas señoras y señoritas, pero por ahí no es la cosa; lamentablemente en nuestro país, muy religioso, las enseñanzas de la Biblia y otros libros religiosos han inculcado por muchos siglos el sometimiento de la mujer al esposo y el deber de este para con ella, siéndole fiel hasta que la muerte los separe; de esta creencia proviene el machismo, según el cual el hombre es dueño de la mujer y la mujer es exclusiva para él a la vez que ellas interpretan que este hombre, su dueño se les debe también a ellas.

En consecuencia el machismo lo practican tanto los hombres como las mujeres, no siendo raros los casos en los cuales muchas mujeres se pelean a golpes por el amor de un hombre, debido a que una esposa no tolera que otra mujer conviva con su propiedad que es el esposo.

Son frecuentes también los casos de asesinatos de una mujer a otra y a su propio hombre porque le es infiel.

En síntesis el problema es de educación y si observamos estos casos, veremos que estas peleas son más frecuentes entre personas ignorantes y sin mayor estudio que han sido criados entre familias machistas, violentas y muy religiosas.

Conozco varios casos de parejas con hijos, que por diferentes razones han decidido separarse y lo hacen dentro del mayor respeto, pensando antes que nada en el bienestar de sus niños para lo cual forman un equipo, sin importar que cada uno de ellos este viviendo con otra pareja.

Nadie es dueño de nadie.  

Columnista: Arturo Navas.

 

- Software por Activisual -