[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:21

Recuerdo el último año de la alcaldía pasada, Tunja se puso de cabeza porque de manera estrepitosa se vio sometida a una serie de intervenciones simultáneas producto de una ejecución de recursos tardía y en nombre del progreso como la Avenida Maldonado, la Avenida Olímpica y junto a ellas, un pico de urbanización sin precedentes, densificando cada metro cuadrado alrededor de la Avenida Universitaria. En esta última, durante el trimestre final del año 2015 se instalaron una serie de reductores de velocidad que no resistieron ni medio año y hoy, año y medio después, se encuentran levantados, dejando las perforaciones donde fueron enclavados, totalmente rotos y hasta con sus tornillos como antenas que con seguridad ya han reventado más de un neumático.

Por si fuera poco, la densificación desmedida también ha aumentado el tráfico vehicular, con el agravante de no contar aún con vías transversales para vehículos de carga pesada que en su paso continuo van sumando al deterioro de las vías, llenas de huecos y empezando a padecer sendos problemas de congestión y accidentes en horas pico. Me preguntaba si planeación no es sinónimo de proyección futura. Seguimos reduciendo nuestro espacio y cada vez más atorados en nuestras vías. Presencien ustedes mismos la congestión que generaron las torres junto al Centro de Convenciones y el deterioro de las estrechas vías, en especial, la vía a Bucaramanga, una carretera nacional que parece ya un estrecho camino de trocha, sin seguridad para el peatón.

Tunja ha llegado a un punto de peligrosa saturación, estamos al borde de comenzar a padecer los problemas de una ciudad de mayores dimensiones, aún sin tenerlas; de dañar nuestro aire, agotar nuestra agua y dejar de ser el vividero que tanto nos envidiaban los foráneos, para adentrarnos en los males de la modernidad, todo en nombre del desarrollo. ¿Estaremos aún a tiempo de prevenirlo, señor alcalde?

Columnista: Facundo Solar.

- Software por Activisual -