[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:21

Recuerdo el último año de la alcaldía pasada, Tunja se puso de cabeza porque de manera estrepitosa se vio sometida a una serie de intervenciones simultáneas producto de una ejecución de recursos tardía y en nombre del progreso como la Avenida Maldonado, la Avenida Olímpica y junto a ellas, un pico de urbanización sin precedentes, densificando cada metro cuadrado alrededor de la Avenida Universitaria. En esta última, durante el trimestre final del año 2015 se instalaron una serie de reductores de velocidad que no resistieron ni medio año y hoy, año y medio después, se encuentran levantados, dejando las perforaciones donde fueron enclavados, totalmente rotos y hasta con sus tornillos como antenas que con seguridad ya han reventado más de un neumático.

Por si fuera poco, la densificación desmedida también ha aumentado el tráfico vehicular, con el agravante de no contar aún con vías transversales para vehículos de carga pesada que en su paso continuo van sumando al deterioro de las vías, llenas de huecos y empezando a padecer sendos problemas de congestión y accidentes en horas pico. Me preguntaba si planeación no es sinónimo de proyección futura. Seguimos reduciendo nuestro espacio y cada vez más atorados en nuestras vías. Presencien ustedes mismos la congestión que generaron las torres junto al Centro de Convenciones y el deterioro de las estrechas vías, en especial, la vía a Bucaramanga, una carretera nacional que parece ya un estrecho camino de trocha, sin seguridad para el peatón.

Tunja ha llegado a un punto de peligrosa saturación, estamos al borde de comenzar a padecer los problemas de una ciudad de mayores dimensiones, aún sin tenerlas; de dañar nuestro aire, agotar nuestra agua y dejar de ser el vividero que tanto nos envidiaban los foráneos, para adentrarnos en los males de la modernidad, todo en nombre del desarrollo. ¿Estaremos aún a tiempo de prevenirlo, señor alcalde?

Columnista: Facundo Solar.

- Software por Activisual -