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Tener habilidades específicas de una ciencia de estudio, sumado a los conocimientos en tecnología, se ha convertido en una de las prioridades de los sistemas de educación de mucho países, entre esos de Nueva Zelanda.

La economía del mundo crece a la par con la evolución tecnológica, generando nuevos trabajos y una mejor calidad de vida. El uso eficiente de la tecnología y la actualización constante han llevado a crear nuevas formas de aprender .

Por eso, y antes de crear o mejorar un programa académico, los sistemas de educación deben pensar en el estudiante y en los objetivos que éstos quieren alcanzar en un futuro, teniendo a la tecnología como canal principal y haciendo uso de medios didácticos y sistemáticos.

“En las instituciones académicas de Nueva Zelanda, por ejemplo, se han creado programas desarrollados en torno a los cambios tecnológicos, donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer todas las novedades que están sucediendo a nivel de innovación en el mundo. Medicina, ingeniería, informática, agronomía, tecnología y medio ambiente, son algunas de las líneas de educación en las que se hace énfasis para que los aprendices puedan desarrollar actitudes para resolver los problemas y los retos que se presentan en el entorno globalizado”, asegura Alex Huffadine, Director de Campus en la ciudad de Cromwell de Otago Polytechnic.

Entrenar a las personas para que fortalezcan sus habilidades profesionales en relación a los trabajos del futuro es trascendental. Es importante que los estudiantes toman ventaja de los sistemas innovadores y la formación en materia de tecnología que hoy en día ofrecen las instituciones. El conocimiento en estos aspectos contribuirá, entonces, a generar una gestión más eficiente y productiva.

¿Por qué Nueva Zelanda?

“Este es un país donde la innovación es la base fundamental de la sociedad y nuestras instituciones académicas ofrecen programas enfocados a desarrollar habilidades prácticas en torno a la tecnología. Sus instalaciones de gran calidad, como laboratorios, talleres, clínicas de salud y centros de investigación, reflejan las excelentes condiciones de la industria, y le entregan a los estudiantes internacionales grandes beneficios y oportunidades de desarrollo personal y profesional que después podrán implementar en sus países de origen o en cualquier país en donde decidan continuar su carrera profesional o académica”, explica Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Los colombianos encuentran en Nueva Zelanda una excelente opción para estudiar en universidades que sobresalen por ser líderes en el área de la investigación a nivel mundial, así como por implementar una metodología innovadora, la cual integra aprendizaje, investigación y experiencia.

Cursos relacionados con la tierra como ciencias agropecuarias, ciencias del suelo, administración de recursos naturales, ecología y preservación del medio ambiente; cursos de diseño espacial, de moda y gráfico; administración y negocios; artes y derecho, hacen parte del amplio portafolio de la oferta académica de este destino, en donde la tecnología se roba un papel protagónico.

Su portafolio se complementa con centros de investigaciones sobre catástrofes naturales y bioseguridad y biotecnología, así como el centro de investigación sobre la Antártica y el instituto de nanotecnología.

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