[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 15:46

La multinacional suiza Schindler, líder mundial en tecnología de ascensores para carga y pasajeros, está logrando revolucionar la arquitectura y el urbanismo en Colombia con soluciones como PORT, un sistema totalmente inteligente que redefine las funciones de un ascensor convencional y lo convierte en la columna vertebral de los edificios inteligentes.

“Alineados con las prácticas de desarrollo urbano sostenible y con la idea de introducir productos más seguros, eficientes y con mejores opciones de accesibilidad, Schindler ha traído a Colombia soluciones como PORT, un sistema de preselección donde el ascensor conoce de antemano el destino de cada pasajero, hace posible su traslado de una manera más eficaz y reduce sustancialmente el consumo de energía”, señaló Marcela Arrubla, Directora de Nuevos Proyectos de Schindler Andino.

La tecnología PORT, fue galardonada con el premio de la Comisión europea “rompiendo barreras” bajo el lema accesibilidad para todos pues proporciona funcionalidades especiales para pasajeros con discapacidad.

Medellín, la primera ciudad de Colombia que integró esta tecnología, ya cuenta con PORT en la flota de ascensores de edificios inteligentes como las torres del One plaza Medellín y la torre de la Cámara Colombiana de Infraestructura de Medellín (CCI).

El sistema PORT es un dispositivo que cuenta con un avanzado software de última generación que utiliza la información para guiar y transportar a la gente con rapidez y seguridad a sus destinos individuales, optimizando así el número de pasajeros por recorrido; identificándolos mediante la lectura de una tarjeta.

El software contiene una serie de información, como la densidad del tráfico en el momento de la llamada, el tiempo de viaje basado en el plano objetivo, las restricciones de seguridad, el espacio necesario en la cabina en caso de pasajeros con discapacidad, la compatibilidad de los viajeros, grupos exclusivos VIP, lo que permite la máxima personalización del servicio.

En estos casos, el sistema activa una serie de funciones, tales como la selección de un ascensor más amplio, mayor tiempo de apertura en puertas y una guía acústica y luminosa que le indica al pasajero todos los momentos del recorrido.

Amigable con el medio ambiente con la Opción Eco

Actualmente tan solo el 2% del territorio global son ciudades pero estas utilizan el 80% de los recursos naturales que consume la humanidad, lo cual se convierte en un tema vital en el desarrollo arquitectónico urbano en todos los países.

PORT hace su aporte adicional con la opción Eco (Opción de Control de Energía) y el modo inteligente, el sistema permite la reducción considerable del consumo energético de los ascensores sin reducir el servicio prestado a los usuarios; colocando temporalmente algunos ascensores en modo de espera en horas de menor actividad.

Adicionalmente, con el tiempo, el sistema PORT de forma inteligente entiende el comportamiento de uso de los ascensores en el edifico, lo que le permite ubicar los ascensores en los pisos de mayor flujo, reduciendo los tiempos de espera o llegada del ascensor.

- Software por Activisual -