[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 15:46

La multinacional suiza Schindler, líder mundial en tecnología de ascensores para carga y pasajeros, está logrando revolucionar la arquitectura y el urbanismo en Colombia con soluciones como PORT, un sistema totalmente inteligente que redefine las funciones de un ascensor convencional y lo convierte en la columna vertebral de los edificios inteligentes.

“Alineados con las prácticas de desarrollo urbano sostenible y con la idea de introducir productos más seguros, eficientes y con mejores opciones de accesibilidad, Schindler ha traído a Colombia soluciones como PORT, un sistema de preselección donde el ascensor conoce de antemano el destino de cada pasajero, hace posible su traslado de una manera más eficaz y reduce sustancialmente el consumo de energía”, señaló Marcela Arrubla, Directora de Nuevos Proyectos de Schindler Andino.

La tecnología PORT, fue galardonada con el premio de la Comisión europea “rompiendo barreras” bajo el lema accesibilidad para todos pues proporciona funcionalidades especiales para pasajeros con discapacidad.

Medellín, la primera ciudad de Colombia que integró esta tecnología, ya cuenta con PORT en la flota de ascensores de edificios inteligentes como las torres del One plaza Medellín y la torre de la Cámara Colombiana de Infraestructura de Medellín (CCI).

El sistema PORT es un dispositivo que cuenta con un avanzado software de última generación que utiliza la información para guiar y transportar a la gente con rapidez y seguridad a sus destinos individuales, optimizando así el número de pasajeros por recorrido; identificándolos mediante la lectura de una tarjeta.

El software contiene una serie de información, como la densidad del tráfico en el momento de la llamada, el tiempo de viaje basado en el plano objetivo, las restricciones de seguridad, el espacio necesario en la cabina en caso de pasajeros con discapacidad, la compatibilidad de los viajeros, grupos exclusivos VIP, lo que permite la máxima personalización del servicio.

En estos casos, el sistema activa una serie de funciones, tales como la selección de un ascensor más amplio, mayor tiempo de apertura en puertas y una guía acústica y luminosa que le indica al pasajero todos los momentos del recorrido.

Amigable con el medio ambiente con la Opción Eco

Actualmente tan solo el 2% del territorio global son ciudades pero estas utilizan el 80% de los recursos naturales que consume la humanidad, lo cual se convierte en un tema vital en el desarrollo arquitectónico urbano en todos los países.

PORT hace su aporte adicional con la opción Eco (Opción de Control de Energía) y el modo inteligente, el sistema permite la reducción considerable del consumo energético de los ascensores sin reducir el servicio prestado a los usuarios; colocando temporalmente algunos ascensores en modo de espera en horas de menor actividad.

Adicionalmente, con el tiempo, el sistema PORT de forma inteligente entiende el comportamiento de uso de los ascensores en el edifico, lo que le permite ubicar los ascensores en los pisos de mayor flujo, reduciendo los tiempos de espera o llegada del ascensor.

- Software por Activisual -