[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Lunes, Junio 18, 2018 - 21:47

Luego de vencer a 49 equipos de 29 colegios públicos y privados en nuestro país, los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) Adolfo León Gómez del municipio de Pasca, representaron a Cundinamarca en el Mundial de Robótica realizado en Tallin (Estonia), obteniendo un reconocimiento especial de los jueces por su proyecto "Conservación del Páramo de Sumapaz, su agua y su biodiversidad".     

Durante el First Lego Ligue  Estonian Open International, que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de junio y contó con la participación de estudiantes de cerca de 100 países, el equipo Pascalebots se destacó por la disciplina, los valores y el trabajo en equipo, pero sobre todo por su diseño del robot, proyecto que en concepto del jurado calificador fue uno de los mejores.

“Nos encanta ser parte de este sueño que se hace realidad porque son personas muy humildes, campesinas, como muchos otros jóvenes de Cundinamarca”, afirmó al respecto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Fue así como Katerine, Natalia, Giselle, Sofía, Lina, Arley, Brian, Elver y Jeisson, jóvenes campesinos que desde hace cuatro años alternan las labores del campo con la robótica, y su docente de matemáticas, Patricia Cifuentes, dejaron en alto los nombres de Cundinamarca y Colombia ante el mundo.

“Se practicaba Science Technology Engineering Mathematics (STEM) para la enseñanza de las matemáticas, es decir,  el aprendizaje a través de la robótica o de prácticas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la  ingeniería. En el caso del robot, los niños aprendieron a soldar y a manejar los circuitos”, comentó la docente, a quien los estudiantes le deben sus conocimientos en la aplicación de fórmulas y la programación de robots para que se muevan y superen diversos obstáculos.

Los pequeños ingenieros viajaron a Estonia gracias a la intervención de la oficina de la gestora social del departamento, Alexandra Pulido; la Secretaría de Educación departamental; Avianca, con la donación de los tiquetes aéreos Bogotá-Madrid; y Totto, que se vinculó entregando las maletas para los viajeros.

- Software por Activisual -