[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 10:45

‘Syrus’, además de purificar el aire por medio de la intervención humana, tiene beneficios como crear consciencia en las personas sobre esta actividad, obteniendo resultados en tiempo real que parten de la combinación de la interacción y el funcionamiento práctico del dispositivo” afirma el docente Enrique Jiménez de la facultad de Ingeniería.

Este proyecto propuesto por el profesor Jiménez y ha sido desarrollado junto a Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab y Lina Zambrano, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’.

“La interacción se da cuando las personas caminan por los cuadros o tapetes verdes, los cuales están conectados por cables a un dispositivo que permite enviar órdenes al computador simulando un botón, más conocido como ‘makey makey’. Los tapetes envían la información de la interacción al computador, el cual activa el extractor de ‘Syrus’, permitiendo que el aire circule a través de la planta y cumpla su tarea de purificación”, asegura Carlos Sánchez.

Después de ello, ‘Syrus’ realiza una lectura de los niveles entrantes de monóxido de carbono, y asimismo de la cantidad promedio de aire purificada. Este porcentaje varía de acuerdo a las condiciones ambientales en espacios cerrados o abiertos en los que se encuentre el dispositivo. Al final, ‘Syrus’ muestra a los usuarios, a través de la interfaz, los resultados obtenidos. 

‘Syrus’ cuenta con un extractor de aire, un filtro de carbón activo y la planta ‘epipremnum aureum’, más conocida como ‘phothos. Esta  planta es una de las más eficaces para purificar del aire el monóxido de carbono; un gas sin olor, ni color que es generado por el humo de la combustión de  motores de vehículos, leña, humo del tabaco, estufas, sistemas de calefacción y fogones a gas.

 

Sobre el desarrollo ‘Syrus’

En este proyecto del Expin MediaLab de la UAO, Lina Zambrano, estudiante del programa Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’, diseñó el logo del proyecto, la interfaz gráfica y las piezas visuales, y Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab encargado del desarrollo del software y la programación electrónica.

“La interfaz en el proyecto ‘Syrus’, se realizó para mostrar de manera interactiva los resultados que arroja el dispositivo. ¿Cómo funciona?, simulando en una pantalla con una imagen de la Universidad el monóxido de carbono representado con humo, cuando este se dispersa, quiere decir que las personas han interactuado con ‘Syrus’. La idea es mostrar al público a través de lo visual, cómo funciona y para qué sirve el dispositivo”, concluye la estudiante Autónoma.

- Software por Activisual -