[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 10:45

‘Syrus’, además de purificar el aire por medio de la intervención humana, tiene beneficios como crear consciencia en las personas sobre esta actividad, obteniendo resultados en tiempo real que parten de la combinación de la interacción y el funcionamiento práctico del dispositivo” afirma el docente Enrique Jiménez de la facultad de Ingeniería.

Este proyecto propuesto por el profesor Jiménez y ha sido desarrollado junto a Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab y Lina Zambrano, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’.

“La interacción se da cuando las personas caminan por los cuadros o tapetes verdes, los cuales están conectados por cables a un dispositivo que permite enviar órdenes al computador simulando un botón, más conocido como ‘makey makey’. Los tapetes envían la información de la interacción al computador, el cual activa el extractor de ‘Syrus’, permitiendo que el aire circule a través de la planta y cumpla su tarea de purificación”, asegura Carlos Sánchez.

Después de ello, ‘Syrus’ realiza una lectura de los niveles entrantes de monóxido de carbono, y asimismo de la cantidad promedio de aire purificada. Este porcentaje varía de acuerdo a las condiciones ambientales en espacios cerrados o abiertos en los que se encuentre el dispositivo. Al final, ‘Syrus’ muestra a los usuarios, a través de la interfaz, los resultados obtenidos. 

‘Syrus’ cuenta con un extractor de aire, un filtro de carbón activo y la planta ‘epipremnum aureum’, más conocida como ‘phothos. Esta  planta es una de las más eficaces para purificar del aire el monóxido de carbono; un gas sin olor, ni color que es generado por el humo de la combustión de  motores de vehículos, leña, humo del tabaco, estufas, sistemas de calefacción y fogones a gas.

 

Sobre el desarrollo ‘Syrus’

En este proyecto del Expin MediaLab de la UAO, Lina Zambrano, estudiante del programa Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’, diseñó el logo del proyecto, la interfaz gráfica y las piezas visuales, y Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab encargado del desarrollo del software y la programación electrónica.

“La interfaz en el proyecto ‘Syrus’, se realizó para mostrar de manera interactiva los resultados que arroja el dispositivo. ¿Cómo funciona?, simulando en una pantalla con una imagen de la Universidad el monóxido de carbono representado con humo, cuando este se dispersa, quiere decir que las personas han interactuado con ‘Syrus’. La idea es mostrar al público a través de lo visual, cómo funciona y para qué sirve el dispositivo”, concluye la estudiante Autónoma.

- Software por Activisual -