[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 10:45

‘Syrus’, además de purificar el aire por medio de la intervención humana, tiene beneficios como crear consciencia en las personas sobre esta actividad, obteniendo resultados en tiempo real que parten de la combinación de la interacción y el funcionamiento práctico del dispositivo” afirma el docente Enrique Jiménez de la facultad de Ingeniería.

Este proyecto propuesto por el profesor Jiménez y ha sido desarrollado junto a Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab y Lina Zambrano, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’.

“La interacción se da cuando las personas caminan por los cuadros o tapetes verdes, los cuales están conectados por cables a un dispositivo que permite enviar órdenes al computador simulando un botón, más conocido como ‘makey makey’. Los tapetes envían la información de la interacción al computador, el cual activa el extractor de ‘Syrus’, permitiendo que el aire circule a través de la planta y cumpla su tarea de purificación”, asegura Carlos Sánchez.

Después de ello, ‘Syrus’ realiza una lectura de los niveles entrantes de monóxido de carbono, y asimismo de la cantidad promedio de aire purificada. Este porcentaje varía de acuerdo a las condiciones ambientales en espacios cerrados o abiertos en los que se encuentre el dispositivo. Al final, ‘Syrus’ muestra a los usuarios, a través de la interfaz, los resultados obtenidos. 

‘Syrus’ cuenta con un extractor de aire, un filtro de carbón activo y la planta ‘epipremnum aureum’, más conocida como ‘phothos. Esta  planta es una de las más eficaces para purificar del aire el monóxido de carbono; un gas sin olor, ni color que es generado por el humo de la combustión de  motores de vehículos, leña, humo del tabaco, estufas, sistemas de calefacción y fogones a gas.

 

Sobre el desarrollo ‘Syrus’

En este proyecto del Expin MediaLab de la UAO, Lina Zambrano, estudiante del programa Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’, diseñó el logo del proyecto, la interfaz gráfica y las piezas visuales, y Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab encargado del desarrollo del software y la programación electrónica.

“La interfaz en el proyecto ‘Syrus’, se realizó para mostrar de manera interactiva los resultados que arroja el dispositivo. ¿Cómo funciona?, simulando en una pantalla con una imagen de la Universidad el monóxido de carbono representado con humo, cuando este se dispersa, quiere decir que las personas han interactuado con ‘Syrus’. La idea es mostrar al público a través de lo visual, cómo funciona y para qué sirve el dispositivo”, concluye la estudiante Autónoma.

- Software por Activisual -