[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
foto particular
Domingo, Junio 17, 2018 - 17:09
foto particular

La comunidad de Ubaté y que reside en las laderas de este río, manifestaron que se desconocen las causas de la contaminación del cauce, pero al parecer la causa primaria son las empresas productoras de gravilla y arena que hay en el municipio de Carmen de Carupa.

Sobre este tema en un evento que desarrolló la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, en la regional de Ubaté, el director Yuber Cárdenas, quien aseguro que según los controles que ellos hacen a esta minería, se podía confirmar que la cantidad de contaminantes que caían a la fuente hídrica, no generaban ningún riesgo para la comunidad que se beneficia a lo largo del río Carupa.

La comunidad residente en la rivera del caño en mención ponen en duda estas declaraciones del director regional de la CAR en Ubaté, ya que el alto grado de contaminación genera preocupación porque estas aguas no sirven para el consumo del ganado, porque están totalmente putrefactas.

Lo peor

De acuerdo a declaraciones del personero Daniel Sánchez, aún nada que se arranca la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales de Ubaté, a pesar de que hay el apoyo de la CAR y del ministerio de Aguas.

Por lo tanto el río Ubaté termina de morir cuando recibe la alta carga de aguas negras de la ‘Bella Villa’.

Para rematar

En el sector de Palo Gordo en Ubaté se unen otros ríos como el de Guachetá y el de lenguazaque los cuales también vienen contaminados y los malos olores tienen alejados a los habitantes del sector.

Ninguna autoridad ambiental ha tomado medidas al respecto. Los denunciantes terminan narrando la triste historia del río Carupa, el cual viene a morir a la Laguna de Fúquene, depositando allí todo su sedimento y su agua putrefacta.

Lo que genera que de nada sirve que la draguen si no arreglan el problema kilómetros arriba.

Anexando que la misma CAR autorizó a los finqueros sacar sus aguas estancadas de los aguaceros de las fincas y arrojarlas al río Ubaté. Aguas convertidas en caliche lo que mata en seco el agua pura por su alto contenido en hierro.

- Software por Activisual -