[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
foto particular
Domingo, Junio 17, 2018 - 17:09
foto particular

La comunidad de Ubaté y que reside en las laderas de este río, manifestaron que se desconocen las causas de la contaminación del cauce, pero al parecer la causa primaria son las empresas productoras de gravilla y arena que hay en el municipio de Carmen de Carupa.

Sobre este tema en un evento que desarrolló la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, en la regional de Ubaté, el director Yuber Cárdenas, quien aseguro que según los controles que ellos hacen a esta minería, se podía confirmar que la cantidad de contaminantes que caían a la fuente hídrica, no generaban ningún riesgo para la comunidad que se beneficia a lo largo del río Carupa.

La comunidad residente en la rivera del caño en mención ponen en duda estas declaraciones del director regional de la CAR en Ubaté, ya que el alto grado de contaminación genera preocupación porque estas aguas no sirven para el consumo del ganado, porque están totalmente putrefactas.

Lo peor

De acuerdo a declaraciones del personero Daniel Sánchez, aún nada que se arranca la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales de Ubaté, a pesar de que hay el apoyo de la CAR y del ministerio de Aguas.

Por lo tanto el río Ubaté termina de morir cuando recibe la alta carga de aguas negras de la ‘Bella Villa’.

Para rematar

En el sector de Palo Gordo en Ubaté se unen otros ríos como el de Guachetá y el de lenguazaque los cuales también vienen contaminados y los malos olores tienen alejados a los habitantes del sector.

Ninguna autoridad ambiental ha tomado medidas al respecto. Los denunciantes terminan narrando la triste historia del río Carupa, el cual viene a morir a la Laguna de Fúquene, depositando allí todo su sedimento y su agua putrefacta.

Lo que genera que de nada sirve que la draguen si no arreglan el problema kilómetros arriba.

Anexando que la misma CAR autorizó a los finqueros sacar sus aguas estancadas de los aguaceros de las fincas y arrojarlas al río Ubaté. Aguas convertidas en caliche lo que mata en seco el agua pura por su alto contenido en hierro.

- Software por Activisual -