[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Imagen: reprotectucentro.com
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 10:43
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una de las anormalidades endocrinológicas más importantes y comunes de la mujer, ocurre cuando una mujer no ovula en forma normal y produce un exceso de andrógenos “hormonas masculinas”. Los ovarios presentan múltiples quistes o folículos en un número mayor del usual; esta enfermedad puede llegar a afectar su fertilidad o incluso a aumentar el riesgo de cáncer de endometrio. Se manifiesta en mujeres en edad reproductiva, afectando entre un 8 y 13% de la población femenina. 1 
 
Según la Organización Mundial de la Salud el SOP se encuentra asociado al 95% de casos de infertilidad anovulatoria y a un 20% de casos de infertilidad, siendo una consecuencia que puede evitarse con un diagnóstico y tratamiento temprano, pues a pesar de ser una condición que impacta a un gran número de mujeres en edad fértil, no obtiene la atención necesaria y muchas ni siquiera saben que lo padecen. 
 
“Cuando se manifiesta el ovario poliquístico en la juventud, tienden a afectarse algunas de las principales características de la mujer: la menstruación se torna irregular, hay problemas en la piel como acné y aumento de vello. Por lo cual, es importante prestar atención a estos cambios hormonales y comentarlos a su ginecólogo, ya que la ausencia de ovulación y este tipo de alteraciones del SOP no afectan únicamente la fertilidad, si no podrían traer otras complicaciones graves para la salud” afirma Germán Tovar, ginecólogo de Reprotec. 
 
Testimonio real

Leydi Carolina López es una boyacense de 36 años que lleva luchando por lograr su sueño de ser madre, tras ser diagnosticada con infertilidad por ovarios poliquísticos hace 3 años. “Nunca le puse atención a mis quistes cuando era joven y ahora que quiero tener un bebé he tenido que pasar muchas cosas, sobre todo un gran desgaste emocional, porque tienes la presión social, de tu familia, los inconvenientes médicos que incluso me dijeron que no tenía las características para ser mamá, etc. Hoy ya estoy en 80% de mi tratamiento y espero quedar embarazada muy pronto. Por eso les digo a las mujeres primero, que cuiden su salud y prevengan estos casos con chequeos regulares y segundo, que no se desanimen y luchen, luchen por su sueño.” 

 
El síndrome de ovario poliquístico puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer de endometrio e infertilidad. 
 
“Cuando una paciente con dificultades para tener embarazo consulta a su médico, el síndrome de ovario poliquístico es uno de los diagnósticos más frecuentes, ya que estas mujeres tienden a ovular menos y en ocasiones dejan de hacerlo. Un primer paso para lograr el embarazo en mujeres con SOP y sobrepeso u obesidad es la dieta y el ejercicio, ya que facilitan la restauración de  la ovulación. Si esto no es posible se puede tratar con pastillas inductoras de ovulación, medicamentos inyectables y en caso de que las opciones anteriores no funcionen, se acude a un procedimiento de fertilización in vitro.” Asegura Eduardo Castro, médico Especialista en endocrinología ginecológica e infertilidad. 
 
Algunas mujeres pueden desconocer la importancia de los síntomas asociados con la enfermedad;  Por lo cual, es importante buscar ayuda al presentar alguna de las características mencionadas, como menstruación irregular o ausencia de la misma, exceso de vello, piel grasosa, acné u obesidad. 
 
También cabe destacar que cada caso es diferente y no afecta a todas las mujeres por igual. Por esto, siempre se debe acudir a un especialista para obtener un diagnóstico certero.
- Software por Activisual -