[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Cortesía
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 20:25

El Glaucoma no es exclusivo de los adultos mayores, desde los bebés, y ahora en mayor proporción jóvenes y adultos, lo están sufriendo.

Quedarse ciego, no es solo un tema de edad o de traumatismo, también se puede llegar a ello con una enfermedad que no avisa, que puede dar en cualquier edad, y es incurable, pero tratable. Se trata del Glaucoma, la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, según la OMS, que en Colombia avanza vertiginosamente sin que por lo menos el 50% de quienes la padecen, lo sepan.

Algunos empezarán a chocar con las paredes, a no ver objetos que estaban a su lado o a experimentar disminución de su visión, ya que el Glaucoma, siendo un grupo de enfermedades, va robando visión, sin previo aviso y frecuentemente, sin ningún tipo de síntomas.

Allí la pérdida obedece a un daño del nervio óptico, que es una especie de cableado eléctrico con cerca de un millón de fibras y cablecitos, que es responsable de llevar las imágenes al cerebro. Bajo afectación, las personas van perdiendo la visión y perciben los objetos como a través de un túnel. El Glaucoma, llamado el “ladrón silencioso de la visión”, lo puede padecer cualquier persona, aunque hay unos factores y poblaciones en donde ocurren más casos:

-La herencia que toca. Aquellos que han tenido en su historia familiar cercana (madre, padre, hermanos), pueden tener más riesgo de padecer Glaucoma de ángulo abierto.

-Ser hispano: el peligro es mayor que aquellos de descendencia predominantemente europea, aumentando la incidencia en mayores de 60 años.

-De raza negra: estudios y estadísticas señalan que tienen de seis a ocho veces más riesgo, incluso por encima de los caucásicos.

-La edad: las personas mayores tienen mayor riesgo que aumenta después de los 60 años.

-Hipermétrope: esta condición también expone a quienes la padecen a llegar a tener glaucoma.

-Córnea delgada: cuando el grosor de la córnea es bajo, (a menos de 0,5 mm).

Incluso hay causas secundarias como golpes, cirugías oculares e incluso gotas de corticoides, que van sumando factores peligrosamente incidentes.

Nadie está exento de padecer glaucoma. De hecho hay bebés que nacen con esta enfermedad; niños donde por la agresividad con que se presenta, casi siempre hay que intervenir quirúrgicamente para ayudar a detenerlo; jóvenes donde por las presiones oculares tan altas la afección es más rápida, y adultos donde con el avance de la edad, tienen más riesgo de afectación.

La detección, rara vez se puede lograr en un examen de visión para adaptación de gafas, se necesita una valoración el oftalmólogo especializado, que mida la presión del ojo, su ángulo y de manera exhaustiva. 

- Software por Activisual -