[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Foto: Cortesía
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 20:25

El Glaucoma no es exclusivo de los adultos mayores, desde los bebés, y ahora en mayor proporción jóvenes y adultos, lo están sufriendo.

Quedarse ciego, no es solo un tema de edad o de traumatismo, también se puede llegar a ello con una enfermedad que no avisa, que puede dar en cualquier edad, y es incurable, pero tratable. Se trata del Glaucoma, la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, según la OMS, que en Colombia avanza vertiginosamente sin que por lo menos el 50% de quienes la padecen, lo sepan.

Algunos empezarán a chocar con las paredes, a no ver objetos que estaban a su lado o a experimentar disminución de su visión, ya que el Glaucoma, siendo un grupo de enfermedades, va robando visión, sin previo aviso y frecuentemente, sin ningún tipo de síntomas.

Allí la pérdida obedece a un daño del nervio óptico, que es una especie de cableado eléctrico con cerca de un millón de fibras y cablecitos, que es responsable de llevar las imágenes al cerebro. Bajo afectación, las personas van perdiendo la visión y perciben los objetos como a través de un túnel. El Glaucoma, llamado el “ladrón silencioso de la visión”, lo puede padecer cualquier persona, aunque hay unos factores y poblaciones en donde ocurren más casos:

-La herencia que toca. Aquellos que han tenido en su historia familiar cercana (madre, padre, hermanos), pueden tener más riesgo de padecer Glaucoma de ángulo abierto.

-Ser hispano: el peligro es mayor que aquellos de descendencia predominantemente europea, aumentando la incidencia en mayores de 60 años.

-De raza negra: estudios y estadísticas señalan que tienen de seis a ocho veces más riesgo, incluso por encima de los caucásicos.

-La edad: las personas mayores tienen mayor riesgo que aumenta después de los 60 años.

-Hipermétrope: esta condición también expone a quienes la padecen a llegar a tener glaucoma.

-Córnea delgada: cuando el grosor de la córnea es bajo, (a menos de 0,5 mm).

Incluso hay causas secundarias como golpes, cirugías oculares e incluso gotas de corticoides, que van sumando factores peligrosamente incidentes.

Nadie está exento de padecer glaucoma. De hecho hay bebés que nacen con esta enfermedad; niños donde por la agresividad con que se presenta, casi siempre hay que intervenir quirúrgicamente para ayudar a detenerlo; jóvenes donde por las presiones oculares tan altas la afección es más rápida, y adultos donde con el avance de la edad, tienen más riesgo de afectación.

La detección, rara vez se puede lograr en un examen de visión para adaptación de gafas, se necesita una valoración el oftalmólogo especializado, que mida la presión del ojo, su ángulo y de manera exhaustiva. 

- Software por Activisual -