[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 10:28

El Día Mundial de la Agricultura se celebra cada 9 de septiembre como homenaje a aquellas personas que trabajan en el cultivo de plantas y otras formas de vida para alimentos, medicinas y otros productos para mantener y mejorar la vida humana.

Los primeros cereales que se cultivaron fueron el trigo y la cebada. Desde eso momento hasta hoy día, la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de sofisticada maquinaria.

¿Origen?
La agricultura comenzó hace miles de años y fue uno de los elementos importantes en el surgimiento de la revolución neolítica que fue un cambio gradual de las comunidades nómadas para los asentamientos permanentes.

 Estas nuevas sociedades comenzaron a modificar el entorno natural que le permitió la producción extensa de alimentos.

El desarrollo de la agricultura ha sido impulsado y definido por diferentes culturas y avances tecnológicos. 
La agricultura existe desde el periodo neolítico.

Los primeros fueron el trigo y la cebada, pasando posteriormente al cuidado de una gran variedad de plantas que llegan hasta nuestros días.

A lo largo de los años, sobre todo en la edad media, se instauraron nuevas formas de producción y pequeñas innovaciones que llegaron a causar un gran crecimiento de las cosechas tanto en la calidad como en la variedad de productos.

¿Qué se hace?

Es un día de homenaje para las personas que se dedican a cultivar y a arar sus tierras para ofrecer a la ciudadanía el mejor producto posible, los agricultores.

En algunos lugares se realizan diversos actos en los que se analizan los cambios producidos en la agricultura gracias a la utilización de la maquinaria para realizar las labores propias de cada una de las cosechas.

Se suelen realizar conferencias en las que se exponen las dificultades a las que se exponen los agricultores de hoy en día: plagas, terremotos, lluvias, granizo, etc., así como su posible evitación.

En muchos casos todos estos hechos atmosféricos pueden ser la ruina para los agricultores ya que en cuestión de segundos pueden estropear la cosecha de todo un año o bajar la calidad del producto. Por ello también se suelen analizar estas situaciones para pedir ayudas a los estados por si llegasen a ocurrir unos de estos fenómenos.

Actualmente los agricultores cuentan con una gran diversidad de maquinaria que les facilita todas las tareas de labranza así como su recogida. Todas estos medios han facilitado que un mismo campo pueda producir más que cuando el trabajo era totalmente manual, y de este modo poder dar de comer a más familias.

El cuidado del campo, las semillas, los controles que se realizan al estado de la tierra han contribuido de forma notable al gran aumento de las cosechas por unidad de superficie. Siendo muy evidentes las diferencias existentes entre los países pobres a los países ricos, donde la innovación y tecnología es escasa.

La Agricultura ecológica es aquella que se basa en la utilización de los recursos naturales, es decir, los propios de la naturaleza, sin usar productos químicos. De este modo es posible obtener productos más naturales, sin estar presente ningún agente químico. Para ello se llevarán a cabo métodos sobre todo preventivos, mediante técnicas adecuadas para el óptimo desarrollo de las plantas.

- Software por Activisual -