[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
foto particular
Miércoles, Junio 20, 2018 - 15:03

Funcionarios ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en compañía de la Policía Nacional, el sábado anterior le llegaron de sorpresa a las instalaciones de la empresa Gravas Rocas y Agregados de Carmen de Carupa, donde evidenciaron un panorama desolador que acabó con la vida de una quebrada, donde ahora no corre el agua pura, sino un lodazal.

Yuber Cárdenas dijo que de acuerdo con las directrices de la Car, el 17 de mayo una delegación de funcionarios, en visita técnica a esta empresa dedicada a la explotación de gravilla en zona rural de Carmen de Carupa, advirtió que el sistema de piscina de almacenamiento de lodos no era el adecuado y generaba contaminación a la quebrada Suchinica.

“En la visita que se realizó este sábado 16 de junio, se evidenció la gran cantidad de lodo que circula por la fuente hídrica. Fue prueba suficiente para suspender la licencia de funcionamiento de dicha empresa”, comentó el director regional de la Car en Ubaté, Yuber Cárdenas.

La problemática

El funcionario Cárdenas añadió que el lodo es sedimento sólido, lo que obstruye el flujo del agua de dicha quebrada, generando represamiento del preciado líquido en un tramo de 200 metros, convirtiéndose en toda una amenaza a la población y afectación directa a los organismos que subsisten en este ecosistema.

Esta fuente hídrica desemboca en el río Ubaté, del cual toman el agua para el acueducto de la ‘Bella Villa’, lo que genera problema de potabilidad y salud.

El daño

De acuerdo al informe de los técnicos expertos en medio ambiente, la piscina de lodos presenta varios boquetes por los cuales se filtran a la quebrada Suchinica. A su vez los campesinos de la región indicaron que especies de plantas, anfibios, peces, aves, entre otros, murieron.

Yuber Cárdenas dijo que por las razones expuestas la Car suspendió de forma inmediata toda actividad de extracción y transformación por afectación a los recursos naturales a la empresa Gravas Rocas y Agregados de Carupa.

- Software por Activisual -