[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Martes, Noviembre 6, 2018 - 09:11

Fue observado por primera vez en octubre de 2017 y desde ese momento que las dudas se han disparado en el mundo científico: ¿qué es el misterioso objeto interestelar Oumuamua?

Robert Werylk lo descubrió cruzando el sistema solar y fue considerado inicialmente como un cometa, siendo llamado C/2017 U1. Pero luego, al detectarse que no presentaba actividad, fue catalogado como un asteroide y recibió el nombre de A/2017 U1.

Pero un grupo de astrónomos de Harvard no quedaron del todo conformes con la investigación y realizaron un nuevo estudio sobre este enigma llegando a una nueva y sorprendente conclusión: sería una nave extraterrestre.

"Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", señala el trabajo de los expertos y que será publicado en su totalidad el próximo 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

En ese sentido, si bien los especialistas no dicen que fue mandada directamente por extraterrestres, afirman que "luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie".

"Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", expresan según cita Universe Today.

El trabajo, efectuado por el titular del Departamento de Astronomía de Harvard Avi Loeb y el investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian Shmuel Bialy, afirma que el objeto tampoco pertenece al sistema solar, considerando la gran velocidad y trayectoria del objeto, el cual es comparado regularmente con un cigarro por su forma.

"Es imposible estimar el propósito detrás de Oumuamua sin más datos", expresó justamente Loeb a NBC. Sin embargo, el problema es que ya salió del sistema solar, por lo que ya no hay telescopios que puedan seguirlo. Así que la opción es buscar otros objetos estelares que sean más o menos similares.

Mientras tanto, las conclusiones sobre qué era continúan dando vueltas en la cabeza de los investigadores. "Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares", afirmó el experto.

La otra opción que maneja, tiene tintes de película de ciencia ficción hollywoodense: "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".

 

 

 


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PpBp12NTMlw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -