LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Viernes, Junio 1, 2018 - 10:06

Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han logrado imprimir por primera vez córneas humanas en tres dimensiones (3D), lo que podría garantizar en un futuro el suministro ilimitado de córneas y, por ende, beneficiar a las 10 millones de personas en todo el mundo que requieren cirugía para prevenir la ceguera corneal como resultado de enfermedades como el tracoma, un trastorno ocular infeccioso.

Según lo informó National Geographic, la investigación de prueba de concepto, publicada en 'Experimental Eye Research', ha puesto de manifiesto cómo las células madre (células del estroma corneal humano) de una córnea donante sana se pueden mezclar con alginato y colágeno para crear una solución que podría imprimirse, una 'biotinta'.

Así, usando una bioimpresora 3D de bajo coste, la 'biotinta' se formó con éxito en círculos concéntricos para formar la forma de una córnea humana. Además, los investigadores comprobaron que las células madre se creaban de nuevo y crecían.

"Muchos equipos en todo el mundo han estado buscando la tinta biológica ideal para hacer que este proceso sea factible. Nuestro exclusivo gel, una combinación de alginato y colágeno, mantiene las células madre vivas mientras produce un material que es lo suficientemente rígido como para mantener su forma, pero lo suficientemente suave para ser expulsado por la boquilla de una impresora 3D", han explicado los científicos.
Las dimensiones del tejido impreso se tomaron originalmente de una córnea real. Al escanear el ojo de un paciente, podrían usar los datos para imprimir rápidamente una córnea que coincida con el tamaño y la forma.

"Nuestras córneas impresas en 3D ahora tendrán que someterse a más pruebas y pasarán varios años antes de que podamos estar en la posición en la que las usamos para trasplantes. Sin embargo, lo que hemos demostrado es que es factible imprimir córneas utilizando coordenadas tomadas del ojo del paciente y que este enfoque tiene el potencial de combatir la escasez mundial", concluyeron.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7xoRe2OFNnI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>