[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Sábado, Julio 7, 2018 - 13:47

Cada día son más necesarias las innovaciones tecnológicas en la agricultura del país, es por esto que un grupo estudiantes del Programa de Ingeniería Mecatrónica pertenecientes al Semillero de Agricultura de Precisión del Grupo de Investigación INNOVATIC de la Universidad Piloto de Colombia, le apostaron a un desarrollo tecnológico desde el ingenio robótico para el agro, a través del diseño y validación de “Obtanio”, un robot recolector de fresas de bajo costo con el que se busca evitar enfermedades relacionadas con el esfuerzo físico que deben hacer los agricultores para recoger fresas, así como mejorar el proceso de selección y clasificación con mayor calidad, aumentando la eficiencia en la cosecha, este robot ha sido probado inicialmente enpequeños y medianos agricultores del Departamento de Cundinamarca.

Este dispositivo móvil está diseñado para moverse sobre terrenos con cierto grado de inclinación, en los que normalmente se encuentran los cultivos de fresas. Además, se geolocaliza a través de dos cámaras que tiene incorporadas, identifica las fresas maduras por medio de un procesamiento de imágenes, lo que le permite analizar en qué posición se encuentra el fruto y agarrarlo con su brazo robótico para así, depositarlo en diferentes compartimentos según el peso. Adicionalmente, Obtanio cuenta con sistema propio de iluminación para desempeñar tareas en cultivos con bajos niveles de luminosidad.

“En la UniPiloto desde hace más de medio siglo, estamos comprometidos con la solución de problemas en el contexto nacional e internacional, mediante la investigación científica. Por ello, desarrollamos proyectos de investigación con docentes y estudiantes que construyen socialmente territorios, mediante los cuales, identificamos retos con las comunidades y los apoyamos desde la ciencia, tecnología e innovación a diseñar estrategias de acción para mejorar y hacer sostenibles sus condiciones productivas y los recursos con los que cuentan, señala DayannaSanchez, Líder de Transferencia de Conocimiento e Innovación. En este sentido, somos conscientes de los desafíos del agro colombiano y de la necesidad de incorporar la tecnología para su desarrollo y progreso, y de hacer que los “jóvenes sean partícipes de la transformación del país”, como lo menciona Jennifer Paola Corredor, tutora del Semillero de Agricultura de Precisión”. 

Este tipo de iniciativas seguirán tomando mayor fuerza como un apoyo a la labor del campesino, para que pueda implementar estas nuevas tecnologías en sus labores diarias y así optimizar y tecnificar su oficio, tan importante para el desarrollo económico del país.

- Software por Activisual -