[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Sábado, Julio 7, 2018 - 13:47

Cada día son más necesarias las innovaciones tecnológicas en la agricultura del país, es por esto que un grupo estudiantes del Programa de Ingeniería Mecatrónica pertenecientes al Semillero de Agricultura de Precisión del Grupo de Investigación INNOVATIC de la Universidad Piloto de Colombia, le apostaron a un desarrollo tecnológico desde el ingenio robótico para el agro, a través del diseño y validación de “Obtanio”, un robot recolector de fresas de bajo costo con el que se busca evitar enfermedades relacionadas con el esfuerzo físico que deben hacer los agricultores para recoger fresas, así como mejorar el proceso de selección y clasificación con mayor calidad, aumentando la eficiencia en la cosecha, este robot ha sido probado inicialmente enpequeños y medianos agricultores del Departamento de Cundinamarca.

Este dispositivo móvil está diseñado para moverse sobre terrenos con cierto grado de inclinación, en los que normalmente se encuentran los cultivos de fresas. Además, se geolocaliza a través de dos cámaras que tiene incorporadas, identifica las fresas maduras por medio de un procesamiento de imágenes, lo que le permite analizar en qué posición se encuentra el fruto y agarrarlo con su brazo robótico para así, depositarlo en diferentes compartimentos según el peso. Adicionalmente, Obtanio cuenta con sistema propio de iluminación para desempeñar tareas en cultivos con bajos niveles de luminosidad.

“En la UniPiloto desde hace más de medio siglo, estamos comprometidos con la solución de problemas en el contexto nacional e internacional, mediante la investigación científica. Por ello, desarrollamos proyectos de investigación con docentes y estudiantes que construyen socialmente territorios, mediante los cuales, identificamos retos con las comunidades y los apoyamos desde la ciencia, tecnología e innovación a diseñar estrategias de acción para mejorar y hacer sostenibles sus condiciones productivas y los recursos con los que cuentan, señala DayannaSanchez, Líder de Transferencia de Conocimiento e Innovación. En este sentido, somos conscientes de los desafíos del agro colombiano y de la necesidad de incorporar la tecnología para su desarrollo y progreso, y de hacer que los “jóvenes sean partícipes de la transformación del país”, como lo menciona Jennifer Paola Corredor, tutora del Semillero de Agricultura de Precisión”. 

Este tipo de iniciativas seguirán tomando mayor fuerza como un apoyo a la labor del campesino, para que pueda implementar estas nuevas tecnologías en sus labores diarias y así optimizar y tecnificar su oficio, tan importante para el desarrollo económico del país.

- Software por Activisual -