[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Sábado, Junio 9, 2018 - 10:52

El 12 de junio, en el salón A-301 de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se realizará por primera vez en Colombia el seminario internacional SORR 2018, con el propósito de entregarle al país un adelanto de la investigación científica en robots personalizados para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad o vulnerables con respecto a enfermedades susceptibles de rehabilitación.

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 17,7 millones de personas mueren cada año de enfermedades cardiovasculares, lo que representa aproximadamente el 31% de mortalidad mundial. Adicionalmente, casos como la obesidad y el sobrepeso están asociados a enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, y otras patologías con alta prevalencia en enfermedades cardiovasculares o cáncer que necesitan atención prioritaria en rehabilitación.

En Colombia, los tratamientos de rehabilitación cardiaca (RC) pueden considerarse como una herramienta de prevención, para mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sufrido enfermedades cardiovasculares (ECV). Es ahí donde el desarrollo de la biotecnologías necesita ser analizado y comprendido a la luz de nuevas experiencias profesionales, de expertos que vienen a compartir este desafío ante diversos interlocutores de las ramas de la salud como fisioterapeutas, médicos, pacientes, psicólogos, filósofos, científicos, informáticos, investigadores clínicos, entrenadores robóticos, fabricantes de la industria médica, con el fin de verificar, confirmar y medir el potencial y la limitación que existe del uso de los robots sociales en estos escenarios de rehabilitación.

Para la médica Mónica Rincón, de la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología, los adelantos en la robótica social han permitido mejorar la funcionalidad y calidad de  vida de los pacientes, pero así como son de gran utilidad en el ámbito clínico, la reflexión ética debe estar siempre presente en el uso de esta tecnología: “Es por esto que este tipo de eventos nos ayudan a profundizar en el análisis ético pilar fundamental en la atención en salud”.

Según el profesor Carlos Andrés Cifuentes García, Líder del Centro de Investigación en Biomecatrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, actualmente se están evaluando los robot sociales en aplicaciones de tratamiento del autismo pero muy pocos grupos en el mundo están enfocados en rehabilitación cardiaca y entrenamiento físico: “Lo que hemos visto es que los robots sociales tienen un enorme potencial como herramientas motivadoras para incrementar la adherencia en la rehabilitación”.

Para la ingeniera Marcela Múnera Ramírez, una de las organizadoras de este encuentro, es imperativo resaltar la medición de las variables biomecánicas en línea, que permiten ver el resultado de todos los procesos biológicos que están evolucionando en la rehabilitación, dichas mediciones son aún un gran reto para los robots sociales poder evaluar los procesos terapéuticos.

 

Investigadores internacionales

El seminario tendrá oradores de gran prestigio científico como Antonio Cuesta, Investigador Principal de Fisioterapia y Decano Asociado de la Universidad de Málaga (España) y Profesor Adjunto de la Escuela de Ciencias Clínicas de la Facultad de Salud de la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia). Antonio Cuesta obtuvo una Maestría en Fisioterapia Deportiva, una Maestría en Terapia Manual y un Doctorado en Fisiología del Ejercicio Humano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Sus áreas de particular interés son la fisiología clínica y la biomecánica con soluciones TIC, así como las integraciones de la ingeniería biomédica en el movimiento humano, como biomarcadores principales en las diferentes poblaciones y la salud pública.

Glenda Hannibal, procedente de Dinamarca, tiene una licenciatura y una maestría en Filosofía de la Universidad de Aarhus y recientemente ha trabajado como asistente de investigación en el Departamento de Sociología de la Universidad de Viena. Actualmente se desempeña comoInvestigadora Independiente en Robótica Social e interacción humano-robot, ha publicado varias contribuciones tanto a las discusiones teóricas como a la investigación empírica desde la perspectiva de la filosofía y la sociología. Glenda es miembro de la red internacional de investigación "Estudios transdisciplinarios en robótica social" (TRANSOR) y últimamente ha sido la organizadora principal del taller "Reflexiones transdisciplinarias sobre robótica social en la academia y más allá" como parte de la conferencia internacional Robophilosophy 2018

El francés Thomas Provot, profesor asistente de Biomecánica en la EPF Engineering School de Paris, es Ingeniero graduado de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) y posee una  maestría en investigación en Mecánica, Materiales, Estructuras y Procesos de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), la Universidad de Lorena y ENSAM ParisTech en Francia. Thomas es doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne. Actualmente está investigando en el Instituto Georges Charpak para Biomecánica Humana en ENSAM ParisTech. Sus actividades de investigación se centran en el estudio biomecánico de los criterios de rendimiento y en la caracterización del entorno del atleta mediante la medición integrada en el funcionamiento al aire libre.

Se abordarán temas como las arquitecturas para sistemas de entrenamiento robótico; los métodos que existen en IA para ejercitar y entrenar compañeros; los aspectos psicológicos del ejercicio con compañeros de robot; las consideraciones éticas de la implementación de compañeros de robot de ayuda en la persuasión; los diseños de hardware y requisitos de diseño para robots de entrenamiento personal, entre otros.

- Software por Activisual -