[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 19:37

La Inteligencia Artificial (IA) se vuelve cada vez más "humana", para bien y para mal, pues tras haber aprendido a mentir, a engañar en el póker y a razonar como un psicópata, ahora podría volverse víctima de los prejuicios, según un estudio científico.

En efecto se la puede condicionar con informaciones erradas tomadas de modo autónomo de otras máquinas sin intervención directa del hombre.

Es un escenario preocupante que alerta a los "adiestradores" de Inteligencia Artificial, presentado en el estudio publicado en la revista Scientific Reports por investigadores de la Universidad británica de Cardiff y del Massachusetts Institute of Technology (Mit) de Boston, Estados Unidos.

Si bien estos resultados pueden hacer imaginar un futuro con robots "racistas" listos para discriminar y excluir al hombre, "estos escenarios son de la ciencia ficción, ya que hasta el momento la IA no puede elaborar prejuicios de modo autónomo", aseguró Giorgio Buttazzo, docente de Ingeniería Informática de la Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa.

"Este nuevo estudio es un trabajo teórico que, a través de modelos matemáticos, prueba simular interacciones sociales entre individuos, prescindiendo de si son robots o humanos. Lo que demuestra es que cuando la comunicación y el intercambio de informaciones se produce entre pequeños grupos es más fácil que se formen conocimientos falsos", explicó Buttazzo.

"Si en cambio la comunicación está extendida a muchos grupos y arriba desde más fuentes, baja el riesgo de tener prejuicios", agregó. "Son resultados que serán muy útiles en el futuro, porque en el ámbito informático se están desarrollando sistemas basados en entes autónomos que operan en red para adquirir informaciones con las cuales construir conocimiento: hasta el momento no son 'inteligentes', pero dentro de 30 a 40 años el escenario será diferente", explicó el investigador italiano.

"Por lo tanto el estudio representa una advertencia para los investigadores que desarrollan las técnicas de aprendizaje para la IA", advirtió. "Cuando se trata de sistemas inteligentes y robots que aprenden de forma autónoma mediante el intercambio de información tendremos que prestar mucha atención a la forma de comunicarlos entre sí, porque podríamos perder el control, especialmente teniendo en cuenta que la Inteligencia Artificial está destinada a superar a la humana en pocos años", recalcó.

"Para prevenir este riesgo debemos entender las estrategias mejores para adiestrar a las máquinas y darles no solamente conocimiento puro, sino también reglas éticas", concluyó Buttazzo.

- Software por Activisual -