[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
foto particular
Lunes, Junio 11, 2018 - 12:58

Con el fin de apaciguar los casos de corrupción con el programa de alimentación en los colegios, ahora la comunidad podrá conformar veedurías para estar pendientes y denunciar.

Para responder a los ciudadanos de diferentes municipios de Boyacá que solicitan información sobre la conformación de veedurías ciudadanas del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, la Secretaría de Educación de Boyacá informó cuál es el proceso que se debe adelantar.

Para promover el control social del Programa de Alimentación Escolar, el Ministerio de Educación Nacional a cargo de Yaneth Giha Tovar, ha propuesto como mecanismo las veedurías ciudadanas del cual todos pueden hacer parte y el cual coopera para disminuir las constantes denuncias respecto a los casos de corrupción con este programa.

¿Qué son las veedurías ciudadanas del -PAE-?

Son un mecanismo que le permite a los ciudadanos o las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, específicamente en la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público, en este caso el PAE.

¿Quiénes pueden constituir veedurías del PAE?

De acuerdo con la Ley 850 de 2003 las Veedurías Ciudadanas pueden ser constituidas por iniciativa de un número plural de ciudadanos, organizaciones civiles constituidas que deciden vigilar la gestión pública o niñas, niños y adolescentes titulares de derecho al PAE.

El cumplimiento del programa, inversión y asignación de recursos, esperan la cobertura efectiva a los beneficiarios, oportunidad y efectividad del servicio, la cantidad y calidad de la Minuta Patrón, ciclo de menús y la verificación de su cumplimiento y proceso de contratación pública.

Quienes deseen conformar la veeduría deben tener en cuenta que es por una elección democrática de los veedores, se debe elaborar un acta de constitución, luego una inscripción en Personería Municipal o Cámara de Comercio, un registro de la veeduría y una remisión de la copia del acta de constitución a la Secretaría de Educación o Entidad Estatal encargada del Programa de Alimentación Escolar PAE del Departamento.

En caso de evidenciar alguna inconformidad deberán socializar las observaciones y recomendaciones con las respectivas evidencias al Supervisor Municipal del Programa, Supervisor Departamental PAE – CREA o directamente al Programa de Alimentación Escolar a través del correo electrónico pae.crea@boyaca.gov.co.

- Software por Activisual -