[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Foto: Cortesía.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 12:48

Si la población mundial llega a los 9.600 millones de personas para 2050, harán falta tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios. Así lo destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como una evidencia de la crisis que enfrenta el planeta por causa del consumo humano.

Aunque la Tierra ha vivido cinco extinciones masivas de especies (la más conocida es la extinción de los dinosaurios), expertos de diferentes disciplinas aseguran que la sexta se produciría para final del siglo, por primera vez como consecuencia de la propagación de una especie: El ser humano.

Como respuesta a este contexto, investigadores, cineastas y líderes ambientales se unieron para crear "Transformacciones", un proyecto documental colaborativo con el que se busca demostrar que Colombia (segundo país con mayor biodiversidad) es un territorio potencial para mitigar la sexta extinción masiva, a través de acciones reales, cercanas y cotidianas de colombianos que realizan proyectos de conservación, proyección y desarrollo responsable.

 

 

Por eso, a través de una convocatoria en línea en http://transformacciones.com se buscan acciones de personas, organizaciones o entidades que trabajen y tengan resultados favorables en temas como en el cuidado del agua, el uso responsable del suelo, la protección de la biodiversidad y el uso y el desarrollo de tecnologías limpias, para que puedan ser parte de la primera producción documental transmedia de este estilo en el país.

“Un grupo de expertos del Instituto Humboldt, The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones,  evaluarán estas acciones en función de su impacto ambiental y la productora aliada Dólar Blue Films desarrollará varios productos audiovisuales como: una serie web, un largometraje y una plataforma colaborativa”, explicó Alejandro Borráez, director del proyecto.

La convocatoria se desarrolla a nivel nacional y estará habilitada inicialmente hasta el 30 de septiembre a través. Las acciones que se reciban tendrán como estímulo la promoción y divulgación, así como la posibilidad de hace parte de los productos audiovisuales del proyecto. Además, estas acciones recibirán el acompañamiento del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericanos (CEELAT), para ser promovidas a través del contacto con aliados y posibles financiadores.

 “La idea, finalmente, es que estas acciones no solo se conozcan sino que puedan potenciarse y replicarse en Colombia y el mundo, para que así mitiguemos la sexta extinción masiva de especies. Por eso invitamos a que todos compartan sus experiencias y a que, cada vez, seamos más los que trabajamos por el planeta”, concluyó Borráez.

 

- Software por Activisual -