[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Cortesía.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 12:48

Si la población mundial llega a los 9.600 millones de personas para 2050, harán falta tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios. Así lo destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como una evidencia de la crisis que enfrenta el planeta por causa del consumo humano.

Aunque la Tierra ha vivido cinco extinciones masivas de especies (la más conocida es la extinción de los dinosaurios), expertos de diferentes disciplinas aseguran que la sexta se produciría para final del siglo, por primera vez como consecuencia de la propagación de una especie: El ser humano.

Como respuesta a este contexto, investigadores, cineastas y líderes ambientales se unieron para crear "Transformacciones", un proyecto documental colaborativo con el que se busca demostrar que Colombia (segundo país con mayor biodiversidad) es un territorio potencial para mitigar la sexta extinción masiva, a través de acciones reales, cercanas y cotidianas de colombianos que realizan proyectos de conservación, proyección y desarrollo responsable.

 

 

Por eso, a través de una convocatoria en línea en http://transformacciones.com se buscan acciones de personas, organizaciones o entidades que trabajen y tengan resultados favorables en temas como en el cuidado del agua, el uso responsable del suelo, la protección de la biodiversidad y el uso y el desarrollo de tecnologías limpias, para que puedan ser parte de la primera producción documental transmedia de este estilo en el país.

“Un grupo de expertos del Instituto Humboldt, The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones,  evaluarán estas acciones en función de su impacto ambiental y la productora aliada Dólar Blue Films desarrollará varios productos audiovisuales como: una serie web, un largometraje y una plataforma colaborativa”, explicó Alejandro Borráez, director del proyecto.

La convocatoria se desarrolla a nivel nacional y estará habilitada inicialmente hasta el 30 de septiembre a través. Las acciones que se reciban tendrán como estímulo la promoción y divulgación, así como la posibilidad de hace parte de los productos audiovisuales del proyecto. Además, estas acciones recibirán el acompañamiento del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericanos (CEELAT), para ser promovidas a través del contacto con aliados y posibles financiadores.

 “La idea, finalmente, es que estas acciones no solo se conozcan sino que puedan potenciarse y replicarse en Colombia y el mundo, para que así mitiguemos la sexta extinción masiva de especies. Por eso invitamos a que todos compartan sus experiencias y a que, cada vez, seamos más los que trabajamos por el planeta”, concluyó Borráez.

 

- Software por Activisual -