[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
foto particular
Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 14:47

La delimitación de los páramos colombianos es motivo de discusión entre la academia, la institucionalidad, pero especialmente por las familias campesinas que llevan décadas viviendo en estas regiones.

Paramos como el de Pisba, entre otros, son cobijados con esta Ley de delimitación, obligando a las familias que tienen su economía en este sector a migrar, por lo que incluso el Tribunal Administrativo de Boyacá considera que se atropellan los derechos de estos campesinos.

Por lo anterior, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes se dará cita este jueves 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en el hotel Estelar de Paipa, para llevar a cabo una sesión ordinaria, este 27 septiembre, que busca debatir el contenido de la Ley de Páramos, su implementación y la socialización con las personas que residen en estas zonas protegidas y que desarrollan actividades agrícolas y mineras como fuente de subsistencia.

En este lugar están citados el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, el de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, la Agencia Nacional Minera, Corpochivor, Corpoboyacá y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que está por confirmar asistencia. Parlamentarios de Boyacá, como César Pachón y Héctor Ángel Ortiz, será quienes tendrán a cargo la batuta sobre el tema de Fracking y Ley de Páramos, legalización de predios, minería, entre otros.

El objetivo

Entre los objetivos de esta sesión es lograr establecer acuerdos frente a lo que se implementará, teniendo en cuenta los requerimientos y sugerencias de las cientos de familias que han desarrollado actividades mineras y de agricultura, de las cuales se derivan los ingresos para estas personas, por eso se deben presentar proyectos alternativos y evitar mayor afectación ante los cambios planteados por el Gobierno Nacional.

Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt, destacó la importancia de la Ley para proteger las zonas altas paramunas. Las regiones a las que hace referencia el Proyecto son Almorzadero, Altiplano Cundiboyacense, Chiles-Cumbal, Chingaza, Cruz Verde-Sumapaz, Doña Juana-Chimayoy, Frontino-Urrao, Guanacas-Puracé Conocucos, Guantiva-La Rusia, Guerrero, Iguaqué-Merchán, La Cocha-Patascoy, Las Hermosas, Los Nevados, Los Picachos, Nevado del Huila-Moras, Perijá, Sierra Nevada de Santa Marta, Sonsón, Tamá y Tota-Bijagual-Mamapacha.

- Software por Activisual -