[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: El Tipógrafo
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 12:40

De acuerdo con un sondeo realizado en el mes de diciembre por los programas de posconsumo avalados por la ANDI, aunque el 77% de los encuestados sabe que ciertos productos tienen elementos dañinos para el medio ambiente, el 43% nunca ha entregado residuos a los programas posconsumo. Es decir, 3 de cada 4 personas saben que cuentan con elementos usados como pilas, envases de plaguicidas domésticos, llantas, computadores y neveras que no deben botarse a la basura; pero menos de la mitad se toma el trabajo de disponer correctamente los denominados ‘residuos posconsumo’

Con estos tres sencillos pasos puedes colaborar con el ambiente sin mucha complicación:

Paso 1: conozca los elementos que se deben retornar Existen 5 elementos potencialmente contaminantes –sí no se disponen adecuadamente– que un consumidor responsable con el ambiente debe retornar, una vez han cumplido su ciclo de uso en el hogar o el trabajo:

- Las pilas: pilas AA, AAA, C, D y de seis voltios.

- Los envases de plaguicidas domésticos: desde las ‘pastillas’ hasta los aerosoles, pasando por todos los tipos de empaques existentes en el mercado.

- Los computadores y sus periféricos: pantallas, CPUs, teclados, mouse, partalantes, impresoras, escáneres, portátiles, tabletas, USBs, discos duros, unidades de DVD y CD, cables y partes en general.

- Las llantas: de automóviles, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas, tractomulas y maquinaria pesada (rines hasta de 22,5”).

- Las neveras: cuando los electrodomésticos están viejos y deben ser reemplazados.

Paso 2: identifique el momento de devolver

Pilas y envases de plaguicidas: Estos son los elementos que tienen mayor rotación dentro del hogar y las empresas. Por esta razón, y también por su tamaño, son los dos residuos que mayor riesgo tienen de ser depositados en la basura normal. Para facilitar su disposición adecuada desde los hogares, se recomienda destinar un lugar especial donde se acumulen varias pilas y envases y una vez al mes llevarlos al punto especial.

Computadores con periféricos, llantas y neveras: Se recomienda que cada vez que una persona adquiera un nuevo producto, aproveche para sacar todos los artículos que ya no usa.

Paso 3: encuentre los puntos o llame a las líneas de atención Aunque sea contradictorio por su tamaño, retornar una nevera para que tenga una disposición ambientalmente seguro es el proceso más fácil porque el programa Red Verde (www.redverde.co) recoge estos electrodomésticos a domicilio. Solo es necesario llamar al teléfono (móvil) 317 405 0510 para coordinar la recogida.

Los demás elementos pueden ser entregados cuando hay campañas de posconsumo en las distintas ciudades, o pueden llevarse a los más de 5.000 puntos ubicados en todo el país.

Para identificar el más cercano, se puede consultar en las siguientes páginas web:

Pilas: www.pilasconelambiente.com

Envases de plaguicidas domésticos: www.cierraelciclo.com

Computadores y periféricos: www.ecocomputo.com

Llantas: www.ruedaverde.com.co

- Software por Activisual -