[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Foto: El Tipógrafo
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 12:40

De acuerdo con un sondeo realizado en el mes de diciembre por los programas de posconsumo avalados por la ANDI, aunque el 77% de los encuestados sabe que ciertos productos tienen elementos dañinos para el medio ambiente, el 43% nunca ha entregado residuos a los programas posconsumo. Es decir, 3 de cada 4 personas saben que cuentan con elementos usados como pilas, envases de plaguicidas domésticos, llantas, computadores y neveras que no deben botarse a la basura; pero menos de la mitad se toma el trabajo de disponer correctamente los denominados ‘residuos posconsumo’

Con estos tres sencillos pasos puedes colaborar con el ambiente sin mucha complicación:

Paso 1: conozca los elementos que se deben retornar Existen 5 elementos potencialmente contaminantes –sí no se disponen adecuadamente– que un consumidor responsable con el ambiente debe retornar, una vez han cumplido su ciclo de uso en el hogar o el trabajo:

- Las pilas: pilas AA, AAA, C, D y de seis voltios.

- Los envases de plaguicidas domésticos: desde las ‘pastillas’ hasta los aerosoles, pasando por todos los tipos de empaques existentes en el mercado.

- Los computadores y sus periféricos: pantallas, CPUs, teclados, mouse, partalantes, impresoras, escáneres, portátiles, tabletas, USBs, discos duros, unidades de DVD y CD, cables y partes en general.

- Las llantas: de automóviles, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas, tractomulas y maquinaria pesada (rines hasta de 22,5”).

- Las neveras: cuando los electrodomésticos están viejos y deben ser reemplazados.

Paso 2: identifique el momento de devolver

Pilas y envases de plaguicidas: Estos son los elementos que tienen mayor rotación dentro del hogar y las empresas. Por esta razón, y también por su tamaño, son los dos residuos que mayor riesgo tienen de ser depositados en la basura normal. Para facilitar su disposición adecuada desde los hogares, se recomienda destinar un lugar especial donde se acumulen varias pilas y envases y una vez al mes llevarlos al punto especial.

Computadores con periféricos, llantas y neveras: Se recomienda que cada vez que una persona adquiera un nuevo producto, aproveche para sacar todos los artículos que ya no usa.

Paso 3: encuentre los puntos o llame a las líneas de atención Aunque sea contradictorio por su tamaño, retornar una nevera para que tenga una disposición ambientalmente seguro es el proceso más fácil porque el programa Red Verde (www.redverde.co) recoge estos electrodomésticos a domicilio. Solo es necesario llamar al teléfono (móvil) 317 405 0510 para coordinar la recogida.

Los demás elementos pueden ser entregados cuando hay campañas de posconsumo en las distintas ciudades, o pueden llevarse a los más de 5.000 puntos ubicados en todo el país.

Para identificar el más cercano, se puede consultar en las siguientes páginas web:

Pilas: www.pilasconelambiente.com

Envases de plaguicidas domésticos: www.cierraelciclo.com

Computadores y periféricos: www.ecocomputo.com

Llantas: www.ruedaverde.com.co

- Software por Activisual -