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Si usted es de esas personas que le gusta dormir más de 8 horas, al día, esta información es de su interés.

Investigadores analizaron los datos de 74 estudios con más de tres millones de personas y descubrieron que aquellos que dormían durante 10 horas tenían un 30% más de probabilidades de morir prematuramente que los que lo hacían durante ocho. 

"Quedarse en la cama durante ese tiempo también se relacionó con un aumento del 56% en el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular y un aumento del 49% por enfermedad cardiovascular", explicaron los investifgadores.

La mala calidad del sueño se asoció con un aumento del 44% en el riesgo de enfermedad coronaria, según un estudio publicado en el 'Journal of the American Heart Association'. Los investigadores dijeron que su estudio sugiere que un sueño anormal podría ser "un marcador de riesgo cardiovascular elevado" y que los médicos deberían hacer preguntas sobre los patrones durante las citas.

Según las últimas investigaciones estar demasiadas horas en la cama puede provocar diabetes tipo 2, obesidad y envejecimiento del cerebro.

El doctor Chun Shing Kwok, del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad Keele afirma que "un mal sueño es un marcador de riesgo elevado de enfermedades del corazón y se debe prestar mayor atención a la hora de explorar la duración y la calidad del mismo durante las consultas con los pacientes".

Agregó "Hay influencias culturales, sociales, psicológicas, conductuales, fisiopatológicas y ambientales en nuestro sueño, como la necesidad de cuidar a niños o familiares, patrones irregulares de turnos de trabajo y enfermedades físicas o mentales".

La investigación, que también involucró a científicos de las universidades de Leeds, Mánchester y East Anglia, es limitada ya que la duración del sueño era autoinformada y las condiciones mentales o físicas subyacentes podían haber tenido un impacto en los "patrones de sueño extremos".

Muchos estudios internacionales han demostrado que exite una relación entre la obesidad y el exceso de sueño.

Aunque no se trata de una simple relación de causa y efecto "es un hecho que existe una conexión", dice Kwok.

Una de las teorías dice que dormir demasiado se traduce en poca actividad física. 

Aquellos que lo hacen tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos.

Además, estar mucho tiempo en la cama eleva los niveles de azúcar.Altos niveles de glucosa en la sangre pueden incrementar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, complementa la profesora de la Universidad de Harvard, Susan Redline.

¿No puedes concentrarte como deberías? La culpa la tiene haber estado tanto tiempo tumbado en el colchón.

El sueño prolongado crónico puede envejecer tu cerebro a una mayor velocidad.

Este envejecimiento prematuro puede generar dificultades en el desarrolloóptimo de las actividades diarias, según una investigación publicada en el Diario de la Sociedad Geriátrica de Estados Unidos.

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