[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
Sábado, Junio 9, 2018 - 10:41

El cáncer de próstata (CP) es el cuarto tipo de cáncer más común a nivel global y el segundo más frecuente en el sexo masculino. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en América Latina se presentan alrededor de 413.000 nuevos casos y 85.000 muertes cada año. En países como Colombia, es el segundo cáncer más prevalente en la población general y el primero que se presenta con mayor frecuencia en hombres.

“Aproximadamente uno de cada nueve hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida”, afirma el doctor Héctor Posso, Asesor Médico para el Área de Oncología de Bayer. El CP ocurre principalmente en hombres de edad avanzada, “alrededor de seis de diez casos se diagnostican en hombres de 65 años o más y en pocas ocasiones se presenta antes de los 40 años”, añade el especialista de Bayer. Sin embargo, la edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico es de 66 años.

Este tipo de cáncer se presenta cuando se detectan tumores o células malignas en la próstata, glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen. El CP en una etapa inicial por lo general no ocasiona síntomas. No obstante, en un estado más avanzado, suele causar: problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche; sangre en la orina o el semen; dificultad para lograr una erección; dolor en las caderas, la espalda; el tórax u otras áreas, debido a su expansión a los huesos; debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies; incluso, pérdida del control de la vejiga o los intestinos, debido a que el cáncer comprime la médula espinal.

Para diagnosticar el CP, el especialista médico podría hacer un tacto rectal con el fin de buscar algún bulto o cualquier cosa fuera de lo normal. De igual forma, podría solicitarse al paciente que se realice un análisis de sangre de antígeno prostático específico (PSA), sustancia elaborada por la próstata que se puede encontrar en una mayor cantidad en la sangre de los hombres que tienen este tipo de cáncer. Asimismo, podría efectuarse una ecografía transrectal, procedimiento en el cual se inserta en el recto una sonda que tiene aproximadamente el tamaño de un dedo para examinar la próstata; o incluso una resonancia magnética o una biopsia.

“El diagnóstico es muy importante para detectar el cáncer a tiempo y lograr un tratamiento adecuado. Es fundamental que el hombre cuente con el apoyo de su familia durante este proceso”, aconseja el Dr. Posso, especialista médico de Bayer. Por esto, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 11 de junio, Bayer y la comunidad médica, se unieron con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la identificación oportuna de síntomas y detección temprana del cáncer de próstata para prevenir la metástasis ósea, una condición que según la organización Support Care Cancer, provoca la muerte de 97 de cada 100 personas que lo padecen en un periodo de 5 años.

Tratamiento

Existen diferentes opciones de tratamientos para pacientes con Cáncer de Próstata, estos van desde terapias hormonales, quimioterapia, radioterapia o cirugía hasta terapias dirigidas cuando la enfermedad ha hecho metástasis en los huesos o cuando este es resistente a la castración.

En definitiva, aunque esta enfermedad es compleja para prevenir ya que existen muchos factores de riesgo como la edad, la raza y antecedentes familiares, existen medidas que pueden disminuir el riesgo de padecerla. Entre ellas están: mantener un peso adecuado, realizar actividad física y alimentarse balanceadamente.

Finalmente, el Dr. Posso, concluye que una vez el cáncer ya esté instalado, el monitoreo continuo es clave para tratar esta enfermedad, por lo que recomienda acudir estrictamente al especialista y construir con él un dialogo abierto que permita detectar síntomas o revelar indicios de la progresión de la patología.

- Software por Activisual -