[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 09:38

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido que cada 10 de septiembre se conmemore el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

 
El objetivo de este día es el de generar conciencia a nivel mundial e inculcar que el suicidio puede prevenirse.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que a través de "intervenciones oportunas" y de bajo coste se pueden reducir las tasas de suicidio en el mundo, que ascienden ya uno cada 40 segundos, lo que supone que 800.000 personas se quiten la vida el año.
 
El organismo internacional explicó que el suicidio no solo ocurre en países de altos ingresos, sino que es un fenómeno global en todas las regiones del mundo y por lo que el 79 por ciento de los suicidios globales ocurrieron en países de ingresos bajos y medianos en 2016.
 
Advirtió que “las tasas de suicidio son altas entre los grupos vulnerables que sufren discriminación, como los refugiados y los migrantes; gente indígena; personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales (LGBTI), y prisioneros”.
 
El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.
 
La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio en todo el mundo.
 
Por cada suicidio, aproximadamente 135 personas sufren un dolor intenso o se ven afectadas de alguna manera.
 
Esto equivale a 108 millones de personas al año que están profundamente afectadas por la conducta suicida. 
 
La conducta suicida incluye el suicidio, y también incluye la idea suicida y los intentos de suicidio. 
 

Prevención: Los especialistas enfatizaron que se requiere establecer estrategias nacionales de prevención que deben abarcar los siguientes puntos:

1. Ampliar la cobertura y atención integral de las enfermedades mentales y las adicciones (depresión y alcoholismo) en los tres niveles de atención.
 
2. Focalizar las campañas de prevención y la educación para la salud mental en grupos vulnerables, especialmente en población joven, ya que tienen una tasa de suicidio en crecimiento.
 
3. Llevar a cabo un programa de seguimiento, por parte de las instituciones de salud, a personas con conducta suicida que acuden a un hospital general, ya que éste es el factor de riesgo más importante para suicidio consumado.

 4. Capacitar al personal médico, paramédico y población en general acerca de la conducta suicida con herramientas como el programa mhGAP de la OMS, ya que un alto porcentaje de las personas que fallecieron por suicidio expresaron fantasías de muerte, ideación suicida o mostraron signos de alarma a profesionales de la salud.

5. Implementar UNA línea telefónica NACIONAL con atención 24/7 que esté integrada a los servicios de salud, servicios de atención inmediata (paramédicos, bomberos) y de seguridad pública atendida por personal capacitado.
 
 
Causas:
1. Enfermedades mentales como la depresión.
 
2. Consumo de alcohol
 
3. Abuso de sustancias
 
4. Aislamiento
 
5. Baja autoestima
 
6. Violencia
 
7. Sensación de pérdida
 
8. Sentimiento de rechazo
 
9. Incapacidad para resolver problema

 

- Software por Activisual -