[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Viernes, Octubre 19, 2018 - 09:46


Una de las enfermedades que más afecta a las mujeres en Colombia y alrededor del mundo es el cáncer de seno.

En el país las cifras son alarmantes: cada año aparecen aproximadamente 7.000 nuevos casos, y la probabilidad de morir a causa de esta enfermedad es 1 en 50. 

El panorama mundial es aún más preocupante; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia del cáncer de mamá aumentará en un 46% para el año 2030.

Es por esto que cada año, el 19 de octubre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, buscando promover la detección temprana de esta enfermedad.

El día mundial de la lucha contra el cáncer de seno es un homenaje, propuesto por la OMS, que busca generar conciencia acerca de esta patología e incentivar a mujeres y hombres para que cada vez más se realicen el autoexamen y acudan a sus controles, con el fin de  detectar a tiempo los primeros síntomas.

La detección temprana del cáncer de mama ha sido catalogada como la mejor manera de aumentar las probabilidades de supervivencia frente a este flagelo. 

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama.

Además se sabe que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

Asimismo, de acuerdo con las estimaciones, una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.

Un cáncer de mama detectado en etapa temprana, disminuye un 25% la probabilidad de muerte, tal y como lo indica esta organización.

A la causa de la detección temprana se suman organizaciones del sector privado que, atendiendo al llamado de la OMS, pretenden aumentar la conciencia sobre esta temática a través de campañas como #ReconoceLasSeñales promovidas por la Fundación Avon. 

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, la Fundación Avon invita a todos los colombianos a participar en la Carrera Caminata, que se realizará el próximo 21 de octubre, en la ciudad de Medellín.

En esta oportunidad, el deporte es resaltado como un medio para que las mujeres lleven un estilo de vida más saludable y puedan reconocer los primeros síntomas de la enfermedad, en caso de padecerla.

 

Ojo a las señales: 

  • Un bulto en el seno
  • Cambio en la estructura del tejido mamario
  • Cambios en la piel de los senos como hoyuelos o enrojecimiento
  • Cambio en la posición del pezón
  • cambios en la simetría de las mamas
  • Secreción del pezón.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sLhbMgjayBU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -