[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Jueves, Mayo 17, 2018 - 09:14

A medida que la edad de las personas avanza, estas se hacen susceptibles de padecer enfermedades cardiovasculares crónicas como la fibrilación auricular, una de las arritmias cardíacas más frecuentes y estrechamente asociadas con las complicaciones tromboembólicas, las cuales pueden ocasionar discapacidad severa, permanente e incluso la muerte del paciente.

Para quienes padecen o son propensos a sufrir dichas complicaciones tromboembólicas, la anticoagulación es un tratamiento recomendado y habitualmente utilizado. Este tratamiento se da con el fin de impedir la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos del paciente, debido a que su aparición afecta la normal circulación de la sangre e incrementa exponencialmente el riesgo de sufrir ataques cerebrovasculares (ACV), trombosis venosas, tromboembolismos pulmonares, entre otros.

Gracias a los avances científicos en medicina, hoy los pacientes anticoagulados en Colombia pueden acceder a medicamentos más seguros y eficaces conocidos como anticoagulantes orales directos. No obstante, la gran mayoría de estos continúan representando un reto para el personal médico y pacientes ante situaciones de emergencia como fracturas, cirugías de urgencia, entre otras, las cuales requieren que el efecto de la anticoagulación desaparezca previo a la intervención o de lo contrario se corre el riesgo de ocasionar una hemorragia severa.

Pensando en este tipo de situaciones, fue desarrollado un medicamento de la alta tecnología capaz de revertir en solo 5 minutos el efecto anticoagulante de uno de los 3 anticoagulantes orales directos disponibles en Colombia. El novedoso tratamiento fue diseñado para convertirse en un aliado de los médicos cuando deben atender pacientes anticoagulados que se encuentran en situaciones críticas y no pueden esperar horas para recibir la intervención quirúrgica. Además, con este importante avance la posibilidad de que el paciente sufra sangrados severos se elimina, permitiendo al médico tomar acciones con celeridad para atender la emergencia.

Asimismo, vale señalar que el uso del agente reversor de la anticoagulación también tiene un impacto en los costos médicos y recursos necesarios para atender estas situaciones críticas. Por ejemplo, si este se aplica y el paciente no sufre sangrado severo, el médico no tendrá que solicitar una transfusión de sangre, lo que se traduce en un menor uso de las reservas de los bancos de sangre o menores tiempos de hospitalización.

Enfermedades tromboembólicas en Colombia

En 2016 un estudio publicado en la Revista Colombiana de Cardiología sugirió que cerca del 3,6% de los pacientes mayores de 60 años en Colombia pueden sufrir arritmias capaces de originar una enfermedad tromboembólica. Por ello, es fundamental que las personas estén atentas a su estado de salud y en caso de ser diagnosticados con una enfermedad de naturaleza tromboembólica acudan a su médico de confianza para que inicie el tratamiento pertinente.

En la mayoría de los casos se ordenará el uso de un anticoagulante, cuya selección deberá basarse en una evaluación minuciosa de los beneficios, riesgos y características individuales de cada paciente, así como en la previsión sobre el manejo de las potenciales complicaciones, y es justo allí dónde el contar con una alternativa de reversión en situaciones de emergencia es esencial.

- Software por Activisual -