[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 16:51

La Veeduría Distrital y la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de Bloomberg Associates BA, lanzan dos herramientas que promoverán el control social y permitirán hacer seguimiento, en tiempo real, a las peticiones ciudadanas y los tiempos de atención en la RedCADE que administra la Secretaría General.

El Tablero de Control Ciudadano

Esta nueva herramienta permitirá conocer el comportamiento de las peticiones de los ciudadanos que llegan a través de “Bogotá te Escucha”, que es el sistema distrital de quejas y soluciones, cuyo objetivo es visibilizar cómo va la ciudad desde la perspectiva ciudadana, y muy importante: se podrán analizar los temas y subtemas más recurrentes, sectores y entidades responsables, así como el promedio en la oportunidad de respuesta de cada solicitud, lo que brinda un importante espacio para tomar los correctivos del caso. La herramienta podrá consultarse a través de http://dashboard.veeduriadistrital.gov.co/

Entre enero de 2017 y marzo de 2018 se han registrado 372 mil requerimientos de los ciudadanos, de los cuales dos mil corresponden a denuncias, 77 mil a quejas, 274 mil a solicitudes y 18 mil a comentarios positivos. De los requerimientos recibidos, el 43 % llega por escrito, 21 % por web, 11 % telefónicamente, 10 % presencial, 9 % por correo electrónico, 6 % por buzón y redes sociales. A partir de estos datos, el Tablero de Control Ciudadano mapea la ubicación geográfica de dichas peticiones y clasifica la información por localidad, UPZ, tema, período y se exportan dichos resultados a una matriz.

“La información en el Tablero de Control Ciudadano se actualizará cada mes, reflejando el compromiso de la ciudad con la transparencia, la apertura de datos y la mejora de la conexión entre los ciudadanos y la administración”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Y agregó que esta herramienta sigue los lineamientos nacionales de datos abiertos, así que Bogotá se posiciona como líder en uso de aplicativos que disponen esos datos abiertos al servicio de la ciudadanía, el control social y la propia gestión distrital.

Por su parte, el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo destacó que “queremos promover el control social brindando a los ciudadanos una herramienta amigable que les permitirá hacer seguimiento al desempeño de la gestión pública distrital y local”. Además, recalcó que está disponible para los directivos de las entidades distritales a fin de enfocar su gestión de forma preventiva.

"El Tablero de Control Ciudadano no solo se basa en las mejores prácticas de otras ciudades, sino que eleva el nivel de la transparencia y hace un uso excelente de los datos recopilados de los ciudadanos. Las funcionalidades de alto calibre de este Tablero permitirán que la ciudad lo use como una herramienta de gestión para responder a las necesidades de los ciudadanos. Aplaudo a la Administración de Peñalosa por el lanzamiento de este proyecto y su compromiso de utilizar los datos para mejorar las vidas de los bogotanos", afirmó Rose Gill-Hearn, Directora de Transparencia de Bloomberg Associates BA.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Los ciudadanos ahora saben que sus voces serán escuchadas&quot;, afirmó Rose Gill-Hearn, Directora de Transparencia de <a href="https://twitter.com/BloombergAssoc?ref_src=twsrc%5Etfw">@BloombergAssoc</a>.<br><br>¡Con la herramienta Tablero de Control Ciudadano Bogotá está innovando en Latinoamérica!<a href="https://twitter.com/hashtag/ConectadosConBogot%C3%A1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConectadosConBogotá</a> <a href="https://t.co/k0kFUxawHP">pic.twitter.com/k0kFUxawHP</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/991708980673236992?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Otra nueva herramienta: Tablero de Control de la RedCADE

Con la puesta en marcha de otra herramienta innovadora, el Tablero de Control de la RedCADE, le permitirá a la Alcaldía monitorear la atención a los ciudadanos en los SuperCADE y CADE de la ciudad, reportando tiempos de atención, número de personas en sala de espera, tiempo promedio de espera y de respuesta, entre otros. Estos datos se analizarán para tomar decisiones sobre cómo mejorar el servicio en determinado punto de atención, particularmente, en época de picos en el uso de la red (por ejemplo durante la temporada de impuestos).

En la práctica, el Tablero cuenta con un mapa de la Red que muestra el comportamiento en tiempos de atención en los distintos puntos que conforman esta red.

“De este modo, se podrá en caso dado movilizar más recurso humano de un punto a otro para gestionar una solución a los trámites ciudadanos en el menor tiempo posible, y coordinar con las entidades cómo mejorar la experiencia de los bogotanos en su relación con la Administración Distrital”, aseguró el Secretario General, Raúl Buitrago.

Anualmente la RedCADE recibe alrededor de 17,8 millones de visitas, presta cerca de 41 millones de servicios y recauda $2,8 billones. La Red cuenta con siete SuperCADE, 18 CADE y 33 RapiCADE, así como la Línea 195.

- Software por Activisual -