[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 09:45

La Secretaría Distrital de Salud informó que especialistas de la Unidad de Servicios de Salud La Victoria reconstruyeron con éxito la mano derecha de Jhan Carlo, un niño de 6 años  que nació con una deformidad congénita, conocida como 'mano hendida' o 'mano en cangrejo', patología que impedía que el niño pudiera realizar diferentes acciones de manera normal, debido a que su mano se encontraba en forma de V.

El doctor Jhon Freddy Castañeda, médico ortopedista y cirujano de mano de esta unidad, explicó que "la 'mano hendida' o 'mano en cangrejo' es una alteración que se produce en el proceso de formación fetal, a partir de alteraciones durante el desarrollo de la mano y que puede tener varios grados de severidad: con una hendidura, una alteración en la forma de la misma, con pérdida funcional y con desviación de los huesos hacía los lados".

Para mejorar las condiciones de vida de Jhan Carlo se tuvo que realizar una ardua intervención, teniendo en cuenta que "el niño tenía una deformidad donde un hueso se atravesaba entre los demás huesitos de la mano, lo que hacía que se viera muy separada. Entonces, se le enderezaron los huesos que permanecían torcidos por otra enfermedad que se llama clinodactilia (huesos torcidos), se resecó el hueso que estaba atravesado y también se corrigió una duplicación en los dedos que presentaba el paciente".

Según la entidad, aunque el pequeño Jhan Carlo tendrá que vivir el resto de su vida con cuatro dedos en su mano, se debe destacar que de ahora en adelante tendrá funcionalidad y, adicionalmente, le va a permitir tener un agarre de la mano, que es finalmente la función que se busca rescatar con estas cirugías, impidiendo cualquier limitante para que el paciente desarrolle sus actividades cotidianas.

- Software por Activisual -