[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Mayo 25, 2018 - 11:29

La Asociación Americana de Correccionales (ACA), anunció que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres recibirá la acreditación internacional que otorga ese organismo, por las buenas prácticas implementadas para la atención de los privados de la libertad, así como las buenas condiciones para sus funcionarios.

“Es muy grato contar con esta visita que marca la culminación de un proceso juicioso de dos años, en el que nos hemos comprometido para mejorar nuestros estándares de operación y prestar un servicio digno para los privados de la libertad de la Cárcel Distrital, y con todas las medidas de seguridad para nuestros colaboradores”, afirmó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Este trabajo de acreditación de la Cárcel Distrital, con estándares internacionales de funcionamiento, comenzó en mayo de 2016, y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley INL (por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

“Es la única cárcel en Suramérica que tendrá la acreditación. Bogotá es la primera ciudad que realizó este proceso con nuestros estándares de ACA. Esto quiere decir está ciudad será ejemplo para otros lugares en Suramérica. Todas las personas deben sentirse orgullosas por estos resultados, pues no solo es alimentación, es también la seguridad, la salud, los programas, las bibliotecas, entre otras cosas. De los 137 estándares, 40 son de obligatorio cumplimiento y la Cárcel Distrital alcanzó los 40 puntos posibles; los otros 97 son opcionales, de estos cinco no aplican para la Cárcel Distrital, razón por la cual fueron evaluados 92 y obtuvieron 91 puntos”, afirmó Jim Gondles, auditor de ACA.

Durante este lapso se realizaron varias visitas técnicas y de trabajo conjunto entre las autoridades del Gobierno Distrital y las estadounidenses. La última visita inició el martes 22 de mayo y durante tres días los auditores constataron los avances alcanzados por la Cárcel Distrital en los 137 estándares que solicita ACA, los cuales cubren todas las dimensiones de la operación carcelaria: seguridad, salud, instalaciones físicas, tratamiento de resocialización, entre otros. Además, demuestra el profesionalismo de los funcionarios con los privados de la libertad, la seguridad de quienes allí trabajan y la tranquilidad para los vecinos de la Cárcel.

 

El secretario García afirmó que “para el alcalde Enrique Peñalosa, contar con la primera cárcel de Suramérica acreditada se convierte en la culminación de un proyecto que nació en su primera administración y que buscaba otorgar un espacio de respeto para las personas privadas de la libertad, muy alejado de la realidad que viven estos centros de reclusión del país”.

La ACA (American Correctional Association, por sus siglas en inglés) es una organización privada fundada en 1954, que tiene como objetivo diseñar estándares para operar cárceles de manera eficiente. El cumplimiento de estos estándares beneficia a los privados de la libertad, la guardia, el personal administrativo y los ciudadanos en general.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Baco, Thor y Ada hacen parte de la Unidad Canina de la Cárcel Distrital <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> .Estos perros están entrenados para controlar el ingreso de sustancias psicoactivas al penal y de esta manera fortalecer los controles de seguridad <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%A1rcelDistritalPionera?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CárcelDistritalPionera</a> <a href="https://t.co/GmROpcSZHB">pic.twitter.com/GmROpcSZHB</a></p>&mdash; Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) <a href="https://twitter.com/SeguridadBOG/status/999731756449312768?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Algunos datos de la Cárcel Distrital

• Fue fundada el 17 de mayo de 1934.

• En 1999, durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa, se hizo una renovación para que se cumplieran todas las garantías de seguridad.

• La edificación cuenta con 23.787 metros cuadrados, en los que se encuentran cuatro torres de vigilancia.

• Tiene capacidad para 950 privados de la libertad que son albergados en seis pabellones. En la actualidad la cárcel tiene 920 privados de la libertad.

• Cuenta con 178 guardianes distribuidos en tres compañías (turnos) y guardia canina.

• La Cárcel Distrital no presenta problemas de hacinamiento.

 

- Software por Activisual -