[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 16:00

Gracias a una innovadora intervención realizada por especialistas de cirugía pediátrica del hospital Simón Bolívar, un niño con malformaciones genéticas recibió la reconstrucción de su pared torácica.

Se trata de Cristian David Morales Morales a quien le reconstruyeron la pared torácica, cuando apenas contaba con meses de nacido, mediante barras expansoras de titanio y mallas biológicas.

“La técnica que utilizamos se usa para corregir defectos pequeños, fracturas, un arco o dos, pero Cristian presentaba una ausencia casi completa. Es la primera vez que usamos este procedimiento con tal magnitud”, explicó Catalina Ramírez, médico tratante.

María Morales, de 20 años, madre del menor, expresó que no fue fácil recibir el diagnóstico del niño, pero que se siente muy agradecida con los médicos y las enfermeras.

 

 

“Siempre estuvieron atentos a cualquier cosa que pasaba con ellos y siempre estuvieron ahí.  Los médicos le dieron una oportunidad de vida a mi bebé”, sostuvo María Morales.

El niño, que actualmente tiene dos años y otras complicaciones de salud, fue diagnosticado al nacer con un síndrome genético que causa malformaciones en las costillas y vertebras conocido como Jarcho-Levin.

En su caso particular se evidenció la ausencia de sus costillas del lado izquierdo y de los músculos de la pared torácica, que le ocasionaban dificultad respiratoria severa.

A pesar del pronóstico médico, la recuperación del paciente ha sido favorable y no ha presentado complicaciones. El niño continúa en seguimiento, posterior a su intervención quirúrgica, ya que se debe realizar la expansión del dispositivo a la medida del tórax cada 3 a 4 meses, acorde a su crecimiento.

“Un gran equipo multidisciplinario del hospital Simón Bolívar, conformado por pediatras de Cuidado Intensivo, un cirujano de columna, especialistas de cirugía plástica (para el tratamiento de la cicatriz) y cirugía pediátrica, intervino al niño para poder lograr los resultados sorprendentes que obtuvimos”, aseguró el doctor German Mogollón, cirujano plástico.

El síndrome de Jarcho-Levin es una patología rara de incidencia mundial baja estimada de 1 en 200.000 recién nacidos vivos con variación geográfica marcada, definida como una anomalía en el desarrollo de los huesos, de carácter hereditario, caracterizada por grados variables de malformaciones, que en el tiempo se ha conocido con diversos nombres.

En Colombia no hay registros estadísticos; existe reporte de tan solo cuatro casos en Antioquia, y uno en Bogotá, el cual fue considerado como síndrome de Casamassima por sus hallazgos urológicos.

- Software por Activisual -