[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/09/2018 - 19:37
El conjunto caleño está a dos puntos del octavo, y a tres del sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-2
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:20

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) estará aplicando hasta diciembre en Bogotá (urbana y rural) y 37 municipios de Cundinamarca la Encuesta Multipropósito 2017(EM2017), que permitirá actualizar la información estadística de las condiciones sociales, económicas y del entorno de los hogares y habitantes de la capital y la Región.

La encuesta capturará información de más de 109 mil hogares, de estos, unos 33 mil en los municipios. Los encuestadores del Dane realizan preguntas directamente a todas las personas del hogar de 10 años y más.

La información de los menores de 10 años es suministrada por el padre, la madre o la persona del hogar que esté a cargo de su cuidado. Los hogares que serán encuestados previamente reciben la visita de un sensibilizador del DANE, debidamente identificado, que les contará que fueron seleccionados, cómo se realizará el operativo de toma de información y agendará la cita para la realización de la encuesta.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, invitó a todas las personas de los hogares de Bogotá y la región que fueron seleccionados para que atiendan a los encuestadores del Dane, permanezcan en su inmueble el día y la hora establecida y respondan a todas las preguntas que se les hará.

El funcionario destacó que esta encuesta, que se hace en convenio entre la Secretaría Distrital de Planeación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Gobernación de Cundinamarca, permitirá construir indicadores de las condiciones socioeconómicas actuales de los habitantes de Bogotá y los municipios seleccionados de Cundinamarca, para realizar una toma de decisiones acertadas de política pública.

 A través de la EM2017, que se realiza por tercera vez, se recogen datos sobre la capacidad de pago y la calidad de vida de los hogares, cobertura y calidad de servicios públicos, nivel educativo de las personas que componen el hogar, atención integral a niños, participación en organizaciones, uso y cobertura de tecnologías de información, movilidad urbana y redes sociales, seguridad alimentaria, entre otros.

 En comparación con las encuestas ya aplicadas en los años 2011 y 2014, la de 2017 aumenta la desagregación territorial en Bogotá e indagará sobre las condiciones de las áreas rurales. Se aprovechará esta encuesta para hacer un censo a la población que habita en estas áreas, que representan el 75% del territorio de la ciudad.

La EM2017 permitirá obtener resultados representativos a un mayor nivel de desagregación territorial para Bogotá, recolectando información a nivel UPZ. Esto permite tener mayor detalle de las características socioeconómicas de los hogares en el territorio. Antes, las EM 2011 y 2014 fueron representativas a nivel de localidades.

A nivel regional se amplía la cobertura, pasando de 31 municipios en la Encuesta Multipropósito 2014 a 37 para su versión en 2017, contando así con información de los municipios que hacen parte del estudio de Sistema de Ciudades del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los municipios de la región donde se aplica esta encuesta son  Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque, El Rosal, Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rio Seco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa y Ubaté. Tausa, Sutatausa, Sesquilé, Guatavita, Cogua y Nemocón son los municipios que serán incluidos por primera vez en la EM.

- Software por Activisual -